La pelea más larga que he dado para retirar a alguien de Datacrédito.

como eliminar un reporte negativo

Cuando el señor Pedro Páramo, habitante de Cali, (nombre cambiado para proteger su identidad) me contactó para que lo retirara de las centrales de riesgo, no le di muchas esperanzas: Su caso, como el de muchas otras personas, era extremadamente complicado.

No puedo entrar en detalles sobre el caso del señor Pedro ni las razones por las cuales se logró retirar ese reporte negativo, pero básicamente diré que él había sido reportado negativamente por una entidad financiera que, al momento de reportarlo, cometió un error muy común en estas entidades que aproveché hábilmente para lograr que dos jueces de tutela retiraran el nombre de mi cliente de las bases de datos negativas.

Lo que sucedió fue lo siguiente: Cuando yo a ustedes les cobro por retirar su nombre de las centrales de riesgo, siempre les pido el pago de la consulta jurídica especializada para estudiar el caso detenidamente. Lo anterior se hace porque un caso tiene muchísimas aristas que pueden ser aprovechadas por un abogado si este es lo suficientemente hábil como para detectarlas y saber aprovecharlas.

En ese orden de ideas, lo primero que hicimos fue comunicarle del error a la entidad, y pedirle que retirara a mi cliente de las bases de datos negativas: No sólo no lo hicieron sino que ni siquiera respondieron.

Como no respondieron a nuestra petición, procedimos con interponer una acción de tutela, la cual ganamos en primera instancia, tal y como consta en este extracto de la sentencia:

image026

Sin embargo, de manera sorprendente, quien apeló este fallo no fue la entidad accionada, sino el mismísimo Datacrédito.

Como es la primera vez que Datacrédito apela en una de estas acciones de tutela en las cuales he estado presente, procedí a presentar un excelente memorial al juez que conoció de la impugnación (el A-Quem para los amigos), en cuanto me enteré de que el fallo había sido impugnado.

Hoy, cuando esperaba que me daría cuenta del resultado en enero de 2016 (por el cierre de los Juzgados), el Juez de tutela en segunda instancia me envía a mi casa la copia del fallo, el cual se resume en lo siguiente:

image010
image011

Obviamente, tanto el Juzgado 5 Civil Municipal como el Juzgado 7 Civil del Circuito de Cali tienen todo el crédito por haber tomado una decisión en derecho sobre un caso muy complicado y en el cual gana no sólo mi cliente sino toda la sociedad.

¿Y por qué publico este fallo? Lo publico por estas razones:

1. Porque de todos los casos que he asumido para buscar el retiro de Datacrédito, este es el más difícil que me ha tocado, y es sobre el cual me siento más orgulloso.

2. Porque es una muestra de que todos los casos tienen diferentes aristas que deben explorarse completamente, y me deja como enseñanza que uno como abogado no sólo debe limitarse a lo que diga la norma.

3. Porque, una vez más, me permite enviar un mensaje a todos aquellos que creen que este servicio es un juego, que yo cobro caro por las asesorías jurídicas sin ningún resultado favorable y que, de forma descarada, creen que ser abogado es un juego de niños y que los abogados no merecemos cobrar lo que cobramos por hacer lo que mejor sabemos hacer: resolver problemas.

Recuerde: Si usted tiene un problema similar, queda invitado cordialmente a seguir estas instrucciones para recibir asesoría jurídica sobre este caso. http://bit.ly/Datacredito

Eso sí, si después de leer esto usted aun sigue creyendo que no vale la pena pagar lo que cobro por iniciar el proceso de retiro de bases de datos negativas, entonces le pido cordialmente que mejor estudie derecho: El problema no es que usted confíe o no en mis servicios, sino que usted simplemente no quiere reconocer que todo tiene un precio, por lo cual es mejor que aprenda a resolver sus propios problemas. 

16 respuestas a “La pelea más larga que he dado para retirar a alguien de Datacrédito.”

  1. Jajajajaa, iniciando por eso, alguien como yo que tengo el culo ardido porque hay alguien mejor que yo en la vida. Lo felicito doctor, por ser mejor que yo en todos los aspectos.

    Me gusta

    • Manuelito debe ser un abogadito recién egresado que no debe saber un ápice de litigio, a juzgar por ese comentario tan candoroso.

      Si de entrada usted habla de “hazañas” para calificar el trabajo de un abogado, le recomiendo que mejor se informe sobre lo que hacemos antes de pretender minimizar mi trabajo con un chorro de babas como este.

      Me gusta

      • Discúlpeme Dr. no quise desmeritar su trabajo. Tampoco deja mucho que decir cuando su pelea mas larga duró 10 días en el a-quo y 20 dias en el a-quem, en realidad vine aquí para copiar su gran hazaña, pero el gran orgullo que le causa no lo deja revelarla. Saludos.

        Me gusta

        • Manuelito, exacto. Por eso soy el mejor en lo que hago. Si está fue mi pelea más larga, y duró tan poco, quiere decir que en los otros casos me demoro menos en lograr el mismo resultado.

          Por demás, si usted quiere “copiar” lo que hago, le recomiendo investigar con suficiencia el ordenamiento legal vigente que regula la materia (y las habilidades sociales para lidiar con jueces de colombia) en lugar de quejarse porque no me dejé copiar de usted. No sea mediocre.

          Me gusta

  2. Buenas tardes abogado. claro me reporto en el año 2015 por una linea telefonica cuya deuda no eran sino 30mil pesos. hasta ahora me vine a enterar que tenia este reporte ya que solicite un credito y me lo negaron. ya cancele la deuda, debo esperar 2 años a que me saquen de las centrales o que puedo hacer para que me saquen de una manera mas rapida?

    Me gusta

  3. Los abogados en un 99 % son brutos, solo saben realizar actos para enredar las cosas pero no para asesorar bien o ganar un pleito basado en derecho y buena defensa en lo jurídico, eso no se ve por ningun lado.

    Me gusta

    • Rodrigo, esa «buena defensa en lo jurídico» no la publiqué porque la usarían abogados mediocres como usted para hacer lo mismo.

      Lo que me parece curioso es que usted mismo reconozca su fracaso y estupidez cuando reconoce que el 99% de los abogados son brutos. Lástima para usted que yo soy el 1% de los que no son como usted.

      Así que lo invito a ser honesto con usted mismo: usted es tan mediocre que creyó que aquí iba a encontrar todo hecho para hacer lo mismo, y como no lo encontró quisiste tratar de ofenderme describiendo tu vida profesional. No sé si reírme o tener lástima de tu mediocridad.

      Pero mejor optaré por invitarlo a dejar de tratar insultarme. Ya lleva tiempo en eso y con otros nombres. No ha servido sino para confirmar que lo que digo de usted es cierto.

      Me gusta

  4. Buenas tardes abogado mi pregunta es tengo una deuda con una empresa de comunicación por 7 años y por pro crédito servir de fiador si pago cuento con esos 4 años para que me retiren o mas tiempo

    Me gusta

  5. Buenas noches abogado: tuve una deuda con banco pichincha como codeudor a partir de enero de 2011 y el pago en su totalidad se realizo en junio de 2015, a partir de que fecha me suben a las centrales de riesgo, tengo entendido que son 4 años para salir del reporte, es posible que ese reporte sea eliminado antes de la fecha?
    muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com