¿Será esta la nueva ubicación de los juzgados de Cali?

Resultado de imagen para palacio de justicia cali

Imagen tomada de “noticias 1”

Actualizado el 5 de octubre de 2018

Luego de la caída del ascensor en el Palacio de Justicia de Cali, ha pasado de todo para reiniciar la operación de los juzgados de Cali: Desde el patético plan de la Sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de la seccional del Valle del Cauca (consistente en poner a todos a subir escaleras), hasta el ofrecimiento de un auxilio por parte de la Gobernación del Valle del Cauca para que paguen arriendo en algún edificio.

Sin embargo, el 18 de septiembre de 2018, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de la seccional del Valle del Cauca tomó la decisión de comenzar a mover los despachos a nuevos edificios. Así que, a partir del 25 de septiembre, este será el panorama de la justicia en Cali:

  1. Juzgados penales y su centro de servicios: Comenzarán a operar a partir del 25 de septiembre de 2018 en el Palacio de Justicia, de manera plena (primeros pisos de la torre B).
  2. Juzgados Civiles, Familia y laboral: Seguirán cerrados hasta el 5 de octubre, cuando se pasarán a los nuevos edificios. Pero a partir del 20 de septiembre se están repartiendo para estas especialidades tutelas, impugnaciones, consultas e incidentes de desacato.

Ubicación de los Juzgados Civiles, de Familia y Laboral: 

Los Civiles Municipales, quedarán en el Edificio M29 barrio San Vicente, cll 23 an #2n-43 Diagonal Ministerio Trabajo.

Los Civiles del Circuito, quedarán en el Edificio Goya, en la Av 6AN #28N-23. Diagonal a Hamburguesas de El Corral del Norte.

No se sabe a la fecha dónde quedarán los Juzgados Laborales y de Familia.

¿Realmente comenzarán a funcionar los despachos civiles a partir del 5 de octubre?

Aunque esa es la información oficial, realmente no lo creo. Para empezar, esa decisión se toma el 18 de septiembre, faltando menos de 15 días para que comience el traslado. Este es poco tiempo para la implementación de redes que permitan una operación fluida al interior de estos despachos. Según informan fuentes dentro de esos juzgados, la implementación de estas redes suele tardar meses, por lo que pensar que el 5 de octubre la jurisdicción civil estará operando a pleno parece poco realista.

Amanecerá y veremos.

ACTUALIZACIÓN AL 2 DE OCTUBRE DE 2018.

Me llegó esta información por whatsapp, que comparto con ustedes.

INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LOS DESPACHOS JUDICIALES EN SANTIAGO DE CALI
Octubre 02 de 2018

Juzgados reubicados:

El día de ayer se iniciaron las labores de traslado de los despachos Civiles Municipales a los cuales se les asignó el edificio M29 ubicado en el barrio San Vicente, en la calle 23AN No. 2N -43, Diagonal al Ministerio de Trabajo.
Hoy, una vez llegaron los funcionarios y el mobiliario para iniciar la organización de estos despachos, encontraron que el edificio aún no cuenta con las condiciones óptima para el desempeño de las funciones laborales. Todavía estaban terminando de pintar las paredes, por ejemplo. Ojalá no se generen retrasos.

Juzgados Civiles del Circuito: mediante el cuerdo No. CSJVAA18-165 se autorizó la reubicación de estos despachos en el edificio Goya ubicado en la Ave 6b # 28n-28/32 de la ciudad de Cali. Enseguida de Hamburguesas El Corral.

En cuanto a los otros despachos judiciales:

Oficina de reparto judicial; ubicada dentro del Palacio de Justicia, se encuentran radicando demandas de todo tipo, tutelas con o sin medidas provisionales.
Se han instalado cubículos asignados a cada despacho judicial, encargados de la radicación de memoriales, oficios e incidentes de desacato.

Juzgados Penales; se encuentran en normal funcionamiento dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia.

Juzgados laborales y de familia, aún sin establecer su nueva ubicación.

JUZGADOS EN NORMAL FUNCIONAMIENTO:
– Juzgados administrativos del circuito.
– juzgados de pequeñas causas laborales.
– juzgados de pequeñas causas civiles y competencia múltiple.
– juzgados de ejecución de sentencias.

Los acuerdos establecen que empiezan a correr términos a partir del 5 de octubre. Estamos a la espera de nuevos comunicados.

Actualización al 5 de octubre de 2018

Nuevamente llega información a mi whatsapp, esta vez sobre los juzgados de familia y laborales: 

Actualización traslado Juzgados Palacio de Justicia de Cali. Octubre 10 de 2.018

Cordial saludo. Se acaba de publicar el acuerdo No. CSJVAA18-168 “Por el cual se prorroga el cierre de los despachos judiciales de las especialidades Laboral y Familia, autorizado por el Acuerdo CSJVAA18-164 del 21 de septiembre de 2018.

Sobre los juzgados Civiles Municipales y Civiles de Circuito, al parecer todavía no se han podido organizar plenamente en las nuevas sedes ya que están terminando las instalaciones de los puntos de red (internet) y otros ajustes de último momento, lo cual ha impedido que se acomoden todos los implementos, documentos y demás. El acuerdo informa que es probable que el lunes 8 de octubre estén listos y los términos están suspendidos hasta el día de mañana 5 de octubre.
JUZGADOS DE FAMILIA: Inician traslado el día 8 de octubre al edificio Centro Comercial Plaza de Caicedo, pisos 7 y 8. Se amplía la suspensión de términos hasta el día 17 de octubre.
JUZGADOS LABORALES: Inician traslado el día 16 de octubre al primer piso del edificio Caja Agraria y se suspenden términos hasta el 22 del mismo mes, cuando se espera la apertura.
Acerca de la recepción de documentos, ayer un funcionario nos hizo una corrección por Twitter y fuimos a verificar nuevamente. Parece que es discrecional de cada juzgado el recibir o no documentos de otro tipo de procesos, pero con certeza están recibiendo contestaciones y memoriales de tutelas y desacatos.

Anuncios


Categorías:Cali

Etiquetas:, , , ,

4 respuestas

  1. Buenas tardes, sabe usted que pasará con los casos que están esperando que se hagan desalojos por restitución de bienes inmuebles?


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    Me gusta

Trackbacks

  1. Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura Del Valle no va a mover los Despachos judiciales por la caída del ascensor en el Palacio de Justicia de Cali: Pondrá a sus empleados a subir escaleras por un tiempo. – De Hechos y de Derec

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: