Así era la ubicación de los juzgados de Cali en 2019

Actualizado el 2020-02-04

A partir del 16 de diciembre de 2019, los Juzgados Civiles Municipales, Civiles del Circuito, Laborales y de Familia se van a trasladar al Palacio de Justicia de nuevo. Por lo tanto, a partir de febrero de 2020 la nueva ubicación de los juzgados de Cali debe consultarla en esta entrada del blog.

Luego de la caída del ascensor en el Palacio de Justicia de Cali, ha pasado de todo para reiniciar la operación de los juzgados de Cali: Desde el patético plan de la Sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de la seccional del Valle del Cauca (consistente en poner a todos a subir escaleras), hasta el ofrecimiento de un auxilio por parte de la Gobernación del Valle del Cauca para que paguen arriendo en algún edificio.

Sin embargo, el 18 de septiembre de 2018, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de la seccional del Valle del Cauca tomó la decisión de comenzar a mover los despachos a nuevos edificios. Así que, a partir del 25 de septiembre, este será el panorama de la justicia en Cali:

Ubicación de los Juzgados penales y su centro de servicios:

Comenzarán a operar a partir del 25 de septiembre de 2018 en el Palacio de Justicia, de manera plena (primeros pisos de la torre B).

Los Juzgados Penales se encuentran en normal funcionamiento dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia.

Ubicación de la Oficina de Reparto, los Juzgados Civiles, de Familia y Laboral:

LOS CIVILES MUNICIPALES, quedarán en el Edificio M29 barrio San Vicente, cll 23 an #2n-43 Diagonal Ministerio Trabajo.

LOS CIVILES DEL CIRCUITO, quedarán en el Edificio Goya, en la Av 6AN #28N-23. Diagonal a Hamburguesas de El Corral del Norte.

OFICINA DE REPARTO JUDICIAL; ubicada dentro del Palacio de Justicia, se encuentran radicando demandas de todo tipo, tutelas con o sin medidas provisionales.
Se han instalado cubículos asignados a cada despacho judicial, encargados de la radicación de memoriales, oficios e incidentes de desacato.

JUZGADOS DE FAMILIA: En el edificio Centro Comercial Plaza de Caicedo, pisos 7 y 8.

JUZGADOS LABORALES: Primer piso del edificio Caja Agraria, al lado de la Iglesia La Ermita

Para todos los demás, consulte la nueva entrada, cuya enlace encontrará al inicio de esta.

Autor: Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

28 pensamientos

  1. Buenos días, Alguien me puede informar que ente regula la Tarjeta Éxito Mastercard, he sido victima desde el año 2018 de fraudes por parte de esta entidad, creo que ellos venden los datos personales, y he recibido llamadas fraudulentas desde esta época, y lo ultimo que hicieron fue clonar mi tarjeta de crédito, no sé cómo, ni de que forma lo hicieron, pero a esta fecha me han robado ya cerca de mas de $4’000.000., y me lo están descontando y que hasta que no terminen la investigación por parte de ellos, me seguirán descontando, pero ya llevamos un año y no responden nada, ni se manifiestan, esto no es justo…..

    Por favor su ayuda, me encuentro desesperada ya que ellos no hacen nada.

    Me gusta

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .