La piñata del “plan de desarrollo” toca al derecho disciplinario

Les comparto esta entrada del genial blog de Derecho Administrativo, debido a la gravedad de esta noticia para el mundo jurídico en general.

Justicia Disciplinaria

Por asombroso que resulte, aunque en Colombia ya nada resulta asombroso, los planes de desarrollo se han convertido en los últimos tiempos en una verdadera piñata para incorporar todo tipo de normas así no respondan al objetivo inicial para la cual la Constitución diseñó dicho instrumento de planificación.

Debo decir que jamás pensé que el derecho disciplinario tendría que verse enfrascado precisamente en ese juego y menos ahora cuando estamos ad portas de empezar con el tránsito legislativo que ordena la Ley 1952 de 2019 que deroga la Ley 734 de 2002; tenemos en el papel una norma que, de llegarse a aprobar el artículo 298 del proyecto de plan de desarrollo, daría al traste con algo más de 5 años de trabajo de la academia y el Ministerio Público.

D424nKbWkAEtXmo

Por lo anterior, gracias a ese “mico”, el Profesor Oscar Villegas Garzón radicó queja disciplinaria que busca incluso suspender dicho…

Ver la entrada original 57 palabras más

Publicado por Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, ejerciendo el derecho desde 2011. Experto en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante desde 2014. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

3 comentarios sobre “La piñata del “plan de desarrollo” toca al derecho disciplinario

  1. ABOGADO BUENA TARDE…..QUISIERA UNA CITA CON USD. PARA TRATAR LO SIGUIENTE:
    MI CASA ESTA ARRENDADA POR LA INMOBILIARIA BIENCO, LES SOLICITE LA CASA EN ABRIL DEL 2018 ME COSTESTARON POR RESCRITO QUE ME LA ENTREGARIAN EN FEBRERO DEL 2019 Y HASTA EL MOMENTO NO HA SIDO POSIBLE. LE SOLICITO ASESORAMIENTO PARA PODER IRME A VIVIR A MI CASA PORQUE DONDE VIVO TENGO PROBLEMAS GRAVES. ESPERO SU RESPUESTA. ANTICIPO LAS GRACIAS.

    MARIA YOLANDA MONTAÑO

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: