Anuncio: Medidas que tomo frente al Coronavirus

anuncio sobre el coronavirus abogados

No es que sea famoso, o algo por el estilo, y realmente no me preocupa mucho el Coronavirus (más allá de lo que me preocupa una gripe común y corriente pero altamente contagiosa). Pero este anuncio lo hago porque me desenvuelvo en ámbitos que se ven afectados con la declaratoria del Ministerio de Salud y Protección Social, quienes mediante el Decreto 385 del 12 de marzo de 2020, declararon la Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional.

Medidas a tomar para la atención de consultas jurídicas especializadas.

Mientras dura la emergencia, las consultas jurídicas presenciales quedan completamente descartadas, incluso las de caracter domiciliario. Para ser honestos, a mí estas consultas casi no me gustan porque Cali se está bogotanizando, pero hay gente a la que le brinda más confianza este tipo de reuniones.

En los divorcios y sucesiones

Como los divorcios y sucesiones requieren, obligatoriamente, como mínimo una reunión presencial, recomiendo en lo posible el envío de toda la documentación por correo certificado a mi lugar de trabajo (en su defecto, en la Notaria donde haremos el trámite)

En los procedimientos de retiro de centrales de riesgo

Como es posible que estos clientes no pueda radicar absolutamente nada de lo que les envíe, anuncio que el acompañamiennto para los clientes que contraten conmigo la salida de centrales de riesgo entre el 15 y el 30 de marzo, se les extenderá el acompañamiento a siete meses (normalmente es cinco)

En los trámites de insolvencia de persona natural no comerciante.

Todas las audiencias en las que actúe como Operador Judicial en Insolvencia serán realizadas de manera virtual, a través del correo electrónico, pero sólo si están para discusión y votación del acuerdo de pago. Las demás audiencias programadas no serán suspendidas porque están para finales de marzo. No obstante, si la situación lo amerita, seguiré el ejemplo de otras entidades y declararé la suspensión de términos de todas ellas, de modo que pueda fijarlas para cuando todo esto acabe.

Ahora, si usted desea acogerse al trámite de insolvencia con mi ayuda, me temo que tendrá que esperar hasta finales de marzo, ya que aunque le reciba los documentos, es posible que el Centro de Conciliación o Notaria cierren.

Autor: Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

2 pensamientos

  1. Respetado doctor, saludo cordial, excelente información. Hay unad preguntas que el estado no define, el tema de los arriendos, el de las medianas empresas que no van a recibir auxilios y cuyo trabajo es obligatoriamente de contacto con los clientes y que a esta hora ya entran prácticamente en insolvencia porque los clientes no les pagan hasta que esto no se resuelva (de malas el proveedor), y si pagan este mes ya no hay más Plata. Usted es el único que responde sin causar confusiones como lo hacen los “expertos” del gobierno. Gracias

    Me gusta

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .