Juzgados de la Vergüenza Colombia
Juzgados de la Vergüenza

Los Juzgados de la vergüenza: Hoy, el Juzgado Tercero Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Medellín

No voy a decir cómo llegan al cargo muchas jueces de estos despachos laborales de pequeñas causas, porque ni tengo cómo probarlo ni viene al caso. Pero justamente por esa forma en que suben es que esto que denunció Juan Pablo Barrientos no me sorprende.

Los hechos, que denuncia el periodista autor del libro «dejad que los niños vengan a mí» que denuncia la pederastia en la Arquidiócesis de Medellín, dan cuenta de una serie de errores conceptuales que la Juez, que lidera ese despacho, comete de forma descarada en una tutela que Barrientos le interpuso a la Arquidiócesis de Medellín:

1.           Declara improcedente una tutela porque debía agotarse el recurso de insistencia, el cual no aplica para entidades privadas y, además, no hay reserva en lo que él pedía.

2.           Ponerle trabas a cumplir un fallo de la Corte constitucional, que revocó su fallo.

3.           Ser la primera juez del mundo que estuvo a punto de meter preso al Papa Francisco por desacato.

Esto último es lo que más me dio risa. Pero como no quiero narrar los detalles, los dejo con el artículo de Juan Pablo Barrientos, para que lo lean. Además, les dejo la sentencia de tutela para lo pertinente.

Aquí podrá ver el artículo de barrientos.

Y aquí podrá descargar la sentencia T-091 de 2020

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante.Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

3 Comments

  • Gerardo

    Dr. Muñoz.
    Estoy en una incapacidad indefinida, y necesito el dinero de mis vacaciones ya ganadas, cómo hago para solicitarlas a la empresa? Gracias.

  • Luz

    Yo abandoné el derecho por la baja calidad de los jueces. En unos casos hay muestras de corrupción bastante notorias, en otros de ineptitud pues ni saben leer y encima de todo la lentitud de los procesos que cuando llega la decisión ya no se puede hablar de justicia. Parece cuando la EPS autoriza el tratamiento y el paciente ya falleció.

  • Gladys

    Gracias por sus artículos y por estas denuncias de jueces ignorantes, atorrantes llenos de prepotencia y con un ego que les impide impartir verdadera justicia…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: