Los Juzgados de la Vergüenza: Hoy, el Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías de Cúcuta.

Juzgados de la Vergüenza Colombia

En los años que llevo escribiendo esta sección, que no es más qu el Datacredito de los Juzgados de Colombia, jamás pensé que vería que un Juzgado se metería en una polémica tan chimba, gracias a la actitud de la funcionaria que la preside, quien más o menos luce así:

Marge Musculosa

No voy a publicar fotos de ella porque, a estas alturas, ya es demasiado famosa y no merece más de eso. Sin embargo, hoy es incluída en esta sección por lo siguiente:

  1. Su actitud motivó que el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte De Santander expidiera la circular 79, recordando que vender cosas, y mostrar poco decoro en la presentación personal, son faltas disciplinarias:

2. Su actitud hacia los litigantes, en donde recientemente tuvo un rifirafe con un abogado, de lo cual quedó un vídeo que pueden ver aquí:

Marge Fuerzuda
Aquí se ve como lo maltrata (ok, no)

El portal Agencia Api reseña lo ocurrido de la siguiente forma:

hoy está a punto de ser denunciada ante el Consejo Superior de la Judicatura por el trato despectivo a un reconocido abogado. Togados en Cúcuta afirman que es “grosera, arbitraria y arrogante”, algunos le temen y el Ministerio Público calla en las audiencias. Al respecto, la funcionaria emitió un video en donde asegura que nunca ha tenido un altercado con un defensor.  

La semana pasada, la fiscal 34 convocó a una audiencia de prórroga de medida de aseguramiento de un procesado por lavado de activos. Por reparto, el caso le correspondió a la juez Polanía Franco.

En representación del procesado se conectó a la audiencia virtual el abogado Marlon Díaz. Un exfuncionario judicial, experimentado litigante, docente, cofundador y vicepresidente del Colegio de Abogados Penalistas. 

Su nombre es uno de los de mayor prestigio en el ámbito del penal. Ha sido defensor de Roberto Prieto, el gerente de la campaña a la reelección de Juan Manuel Santos, procesado por Odebrecht. También de su bufete son clientes varios funcionarios públicos, ex jueces, ex fiscales, gobernadores y alcaldes.

(…)

https://www.agenciapi.co/investigacion/justicia/lios-de-polemica-juez-por-maltrato-abogados-y-sus-fotos-en-redes-sociales

Consultado el abogado Marlon Díaz sobre lo sucedió manifestó que era la primera vez que le ocurría algo así, pues la mayoría de jueces son personas profesionales y muy decentes.

“Muy sorprendido por la reacción de la señora juez ante el ejercicio legítimo del derecho de defensa, porque desbordó la facultad de dirigir la audiencia, interrumpiendo en varias oportunidades la presentación de argumentos. Los litigantes merecemos respeto. Estamos revisando la presentación formal de acciones legales”.

Al respecto, Francisco Bernate, presidente de Colegio de Abogados Penalistas señaló que desde hace varios días su organización venia recibiendo quejas sobre el trato que la funcionaria estaba dando a los abogados, entre ellas la del penalista Marlon Díaz.

“Procedimos a verificar la información, y si bien es cierto tenemos conocimiento que hay una actuación en curso, el Colegio presentará una queja formal por la forma en que fue tratado nuestro vicepresidente. Seguiremos interponiendo las quejas y visibilizando los casos de maltrato contra los abogados”, puntualizó Bernate.

https://www.agenciapi.co/investigacion/justicia/lios-de-polemica-juez-por-maltrato-abogados-y-sus-fotos-en-redes-sociales

¿Con qué tiempo está trabajando?

En lo personal, una Juez, o un Juez, pueden poner lo que quieran en su redes. Si quiere ella puede mostrar el coño y hacer de su cuerpo lo que crea conveniente. Es respetable y es un ejercicio legítimo de la libertad de expresión que, por demás, ni siquiera debería de estar penado como falta disciplinaria.

Sin embargo, el maltrato a los abogados, que sólo hacen su labor, me parece deleznable, y da cuenta del complejo de emperadorcitos que padecen estos sirvientes civiles (traducción literal de servidor público en inglés, «civil servants»), que olvidan que nosotros los abogados nos ganamos la vida con lo que sabemos hacer, en un escenario en donde más de uno quedó con hasta el 90% de su ingresos diezmados.

Pero en lo personal, me queda una duda ahora que veo su hoja de vida (es candidata a Magister) y que me cuentan que para tener ese cuerpo debe pasar, mínimo, seis horas en un Gym: ¿Cón que tiempo trabaja. No duerme?

Esto sí debería ser investigado, para ver cuántas horas le dedica a su labor de Juez, cuántas a estudiar, cuántas a ir al Gym, cuántas a atender a su fanbase en Instagram y cuántas a vender cosas por esa plataforma.

Porque sí, también tiene esos ingresos extras. Según el portal Agencia Api, «Su labor como deportista crossfit desde hace más de un año, le ha permitido obtener ingresos adicionales por promocionar diseñadores y vender ropa.»

¿Qué opinan de la actiutd de la Juez, y de la polémica? Es merecida? Dejame tu opinión en los comentarios.

9 respuestas a “Los Juzgados de la Vergüenza: Hoy, el Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías de Cúcuta.”

  1. Es menester tener en cuenta que estos hechos procesales In situ están al tenor de un Contexto relevante como el uso obligado de las TIC´s bajo esta Contingencia Pandémica que modificó todo espacio Juris (de propio derecho) y ello ocurre ante una Profesional del Derecho embestida de un cargo Honorable que no permite este tipo de abusos contra un colega, tornandolo como un ABUSUS NON EST USUS, SED CORRUPTELA ( “El abuso no es
    uso, es corruptela”). Ergo, a la Señora Juez se le ¡Recuerda emplear las TIC´s con una etología digna de su fuero jurídico ejecutado con empatía, dignidad, y la dialéctica del caso con su par y mucho más en vivo !
    Así de este modo,conforme a un reciente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, las TIC’s están más vivas que nunca pero para ejercer su uso adecuado con respeto, mucho más debido a que hoy es más fácil filtrar grabaciones de este tipo que dejan en entredicho nuestra labor judicial A FORTIORI y con su magnanimidad remarcada hoy de «corrupta» como una señalización popular COMMUNIS OPINIO (“Opinión común”). De hecho, la colega Natalia Sofía Miranda Gómez, ya hacia sus analisis al respecto y en especial a la sentencia SC2420-2019, Rad. 11001-02-03-000-2017-01497-00, a través de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia que recordó a los jueces, que dentro de sus facultades deben procurar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en los procedimientos, actuaciones y litigios que decidan…pero con altura, respeto y dignidad.

    Me gusta

  2. La soberbia es la máscara de la ignorancia, el ignorante usa el poder para imponerse, quien se burla es porque se quedó sin argumentos. Siempre me he preguntado porque razón el juez constitucional de garantías es el de menor rango, un municipal, si lo que protege es la constitución, generalmente son pusilánimes e inseguros y son ecos de los fiscales y tratan al abogado litigante como su contraparte.

    Me gusta

  3. Cierto es que de su cuerpo y de su vida personal solo ella es responsable, en el ámbito de su ejercicio como Juez de la República y de todo aquel que hace parte del ejercicio legal debe la respetable ceñirse y otorgar el respeto que todo ser humano con títulos o sin ellos se le debe dar, cabe aclarar que un ser humano no puede dar de lo que no se le educó en su niñez así las cosas no valen títulos ni abolengos.

    Me gusta

  4. Gracias por informarnos, espero que dentro de las audiencias no me encuentre con una juez tan insolente y RIDÍCULA, para no aburrir a los demás recitándole a ella códigos de ética y quizás mandándola para el coño.
    Abrazo!

    Me gusta

  5. Lo que haga en su ámbito personal allí queda y me imagino que con sus seguidores si es muy decente para no perderlos; pero como juez debe tener respeto con los demás, eso no se discute. Esto sí debe generar polémica y atención para que los jueces no se crean dioses y respeten la ley y a las partes.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com