Si tiene reportes con Redsuelva y Proyecciones Ejecutivas, no pague la deuda

como eliminar un reporte negativo

Desde mediados del año pasado, en plena crisis sanitaria de la hijueputa pandemia, que todos odiamos, me han llegado varios consultantes reportados por Redsuelva (o Red Suelva) y Proyecciones Ejecutivas, con una serie de comunes denominadores:

  1. Muchos no saben por qué los reportaron.
  2. Los reportes se originaron entre mayo y diciembre de 2020
  3. No les dan razón en esas entidades sobre los reportes.
  4. Los pocos que logran obtener información sobre sus deudas dicen que les están cobrando cosas que ya pagaron a Movistar, o que jamás les informaron que debían.
  5. Las deudas son extremadamente antiguas.

Hoy, te voy a contar qué puedes hacer si estás reportado por alguna de estas entidades, con el fin de que no vaya a perder su dinero creyendo que con dicho pago lo van a sacar de Datacredito o Cifin (aunque por lo general, los reportes con ellos sólo se quedan en Datacredito)

Contenido

¿Qué es redsuelva?

¿Qué es Proyecciones Ejecutivas?

¿Por qué dice que no les pague las deudas a ellos?

¿Y qué puede hacer un deudor que esté reportado por Redsuelva y Proyecciones Ejecutivas?

¿Qué es Redsuelva?

Redsuelva es el nombre abreviado de la empresa “RED SUELVA INSTANTIC S.A.S”. Es un cesionario que tiene su sede en Cúcuta y en Bogotá, y al parecer es propiedad del Grupo Coguasimales. Este grupo, a su vez, se especializa en la administración de cartera de Movistar, el FNA y otras entidades. No obstante, mis clientes que tienen reportes negativos con ellos dicen que las obligaciones por las cuales fueron reportados por ellos son todas de Movistar.

¿Qué es Proyecciones Ejecutivas?

Proyecciones Ejecutivas S.A.S es una empresa que gestiona deudas de Movistar. Al menos hasta antes de 2020, esa empresa no existía, dado que en mi ejercicio profesional como abogado experto en eliminación de reportes negativos, sólo escuché hablar de ellos en plena pandemia.

De las dos, la que más trabaja de cerca con Movistar es Proyecciones Ejecutivas, a quienes desde mediados de 2020 he tenido de contraparte en la eliminación de reportes negativos.

¿Por qué dice que no les pague las deudas a ellos?

Algunos deudores me han informado que las deudas que les cobraron ya estaban prescritas, o fueron producto de fraudes que les hicieron en el pasado, pero que Movistar nunca reporto. Ya no hablemos del hecho de que, en algunos casos, los reportes se originaron a partir de obligaciones que el deudor ya le había pagado a Movistar, pero que por alguna razón ambas entidades volvieron a reportar.

Entonces,  y al igual que sucede con las deudas de New Credit, pagarles implica que:

  1. Va a revivir una deuda que ya está prescrita. Esto es sumamente delicado, porque si la deuda tiene más de 14 años de antigüedad, el deudor puede pedir la eliminación del reporte negativo, tal y como lo expliqué en su momento. Por el contrario, si paga la deuda quedará reportado 4 años adicionales.
  2. Va a terminar reconociendo una deuda que, posiblemente, sea un fraude. No es justo que usted pague por algo que no consumió, y que sólo está a su nombre por cuenta de una suplantación de identidad.
  3. Renunciará a formas de negociación que no pasen por quedar cumpliendo el castigo de mora, que también puede eliminarse.

¿Y qué puede hacer un deudor que esté reportado por Redsuelva y Proyecciones Ejecutivas?

Puede optar por escribirles exigiéndoles los soportes de dichas obligaciones, para ver qué les envían. Sin embargo, muchos deudores me han dicho que han tenido dificultad para ponerse en contacto con ellos, dado que no les responden en los teléfonos y correos electrónicos que dejan en sus páginas. Es por ello que, aprovechando la experiencia acumulada por eliminar los reportes negativos con ellos, le invito a contactarme al WhatsApp 3042874360 a fin de informarle cómo podría salir de datacredito sin pagarles, en especial si considera que fue víctima de fraude, la deuda tiene más de 14 años en mora, o de si nunca le notificaron previamente de que lo iban a reportar

Cómo algunos saben, trabajo con la eliminación de reportes negativos desde 2013 (si bien litigo desde 2010), y al presente cobro 380 mil pesos por realizar este trámite, donde primero se pagan los $80.000 incluidos en dicha tarifa para diagnosticar la gravedad de su caso y asesorarle sobre sus posibilidades. Si de dicho estudio se concluye que es viable la eliminación de su reporte negativo, cancelará únicamente el excedente ($300.000) y continuaremos con el trámite de retiro de su nombre de centrales de riesgo.

Se advierte que este trámite toma tiempo. Por lo cual debe tener paciencia. No obstante, mi tasa de éxito eliminando los reportes de Redsuelva y Proyecciones ha sido del 98%.

Mi recomendación es que evite regalar su plata y consulte los términos y condiciones de mi servicio de eliminación de reportes negativos, a fin de conocer mi servicio y enfrente esta situación con las herramientas jurídicas que la ley tiene a su disposición. No tiene que contratarme, pero espero que con este artículo usted haya entendido que existe otra salida a este caso distinta a ir pagándoles alegremente por algo que, posiblemente, usted ni siquiera disfrutó o ya pagó.

Publicado por Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, ejerciendo el derecho desde 2011. Experto en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante desde 2014. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

2 comentarios sobre “Si tiene reportes con Redsuelva y Proyecciones Ejecutivas, no pague la deuda

  1. Tal cual como ud lo dice, esos sujetos aparecieron reportando a mi señora por una supuesta deuda con Movistar. Nunca respondieron deecho de petición y el reporte se eliminó porque Datacredito tampoco recibió respuesta. Pero nos perjudicaron pues el reporte negativo impidió contratar con el Estado en ese momento.Literalmente son un piratas que asaltan a la gente. Gracias por alertar Dr Muñoz.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: