Consultas gratis del año 2012 a 2013 (ARCHIVO)

Bienvenido al Consultorio Jurídico Virtual del Dr. Juan Carlos Muñoz. Disponible SÓLO LOS DÍAS LUNES Y VIERNES

pic27-consulta-gratis-abogados

NOTA AL 10 DE FEBRERO DE 2015: Esta página sólo se habilita como referencia para quienes deseen consultar las respuestas dadas a casos similares. Por favor no comente aquí y haga caso omiso de los términos y condiciones aquí expuestos, ya que son los antiguos.

Estimado lector.

Como algunos lectores solicitan que los asesore a través de este blog, y en cierto modo contradiciéndome con lo que había escrito sobre las asesorías gratuitas, decidí crear esta sección para recibir, mediante comentarios, sus dudas o problemas jurídicos particulares de un modo que permita que los ciudadanos y los abogados se retroalimenten de los resultados de las consultas.

LO PRIMERO: Antes de escribir su consulta en este espacio, debe de pasar primero por la sección de preguntas frecuentes, o de lo contrario su consulta no será respondida.

IMPORTANTE: las reglas para este consultorio jurídico virtual son las siguientes:

1. Me reservo el derecho de borrar cualquier comentario que no cumpla con las siguientes reglas, del cual no conozca la respuesta, que se refiera al derecho de otro país que no sea Colombia (aunque algunas preguntas de México, Perú, Venezuela o Ecuador las puedo responder), que sea grosero, sobre un área ajena al derecho o simplemente preguntas estúpidas que podrían resolverse con una búsqueda en Google o con el simple sentido común.

2. Si su consulta requiere el examen de documentos, la redacción de minutas, el cobro de dineros a terceros, el apoderamiento y representación en alguna demanda en curso, la liquidación de prestaciones sociales de origen laboral o la revisión de expedientes judiciales, su consulta se considerará ESPECIALIZADA y no se responderá por este medio, sino a través de mi correo electrónico , previo pago del valor de la consulta.

3. Bajo ningún concepto las respuestas que realice a sus consultas constituyen una representación legal en futuros pleitos jurídicos y no equivalen a un contrato de prestación de servicios legales, por lo cual no me hago responsable de las decisiones que usted tome en virtud de la solución planteada a las consultas que usted realice por este medio, ya que las respuestas serán de carácter orientativo. Recuerde que una buena consulta jurídica es integral y requiere del conocimiento del profesional de su caso a profundidad.

4. Cualquier pregunta referente a trámites será borrada: Si desea información sobre un trámite, visite la pagina de gobierno en línea, o la pagina de tutramite.co en las cuales se indica más detalladamente los pasos que debe seguir según su trámite de interés.

5. LAS CONSULTAS UNICAMENTE SE RESPONDEN LOS DÍAS LUNES Y VIERNES. Si en 24 horas usted no ve su pregunta publicada, es porque yo la borré por violar los puntos anteriores. No insista en republicarla ni mucho menos se enoje conmigo por eso.

PARA LOS ABOGADOS: si usted es abogado y considera que algunas de las respuestas aquí dadas están mal formuladas o presentan errores conceptuales, lo invito a complementarlas con su aporte. La idea es que las personas tengan la mejor respuesta, y yo soy consiente de que no me las se todas (menos en Derecho)

Queda cordialmente invitado a preguntar.

1.997 pensamientos

  1. Respetado doctor Muñoz ante todo deseándole un prospero año 2014 y agradeciendo su colaboración para quienes como yo tenemos varias inquietudes y su guía u opinión nos es importante. A continuación le planteo el problema de una familiar: Resulta que mi prima adquirió una vivienda de interés social (con subsidio de vivienda) hace 4 años pero este año por motivos económicos y para poder responder con la deuda que adquirió en el Banco con el fin de pagar la vivienda que compro, se la arrendo a un señor pero este si bien los primeros meses cancelo el canon de arrendamiento, desde hace cuatro meses no ha vuelto a pagar razón por la que mi patrimonio económico se ha visto afectado y además como ella le ha requerido en forma escrita que cancele lo adeuda y que además le entregue el apartamento, este señor manifestó que no le iba a pagar y mucho menos a entregarle el apartamento que él tenia todas las de ganar pues como esa es vivienda de interés social ella no la podía arrendar porque esto esta prohibido en esta forma de adquisición de vivienda y que si quería pleito él iba a hacer todo lo posible para que e quitaran el apartamento, que finalmente la perjudicada iba a ser ella. Además alega el ciudadano de marras que como el tiene hijos menores nunca lo podrían sacar de esa vivienda Mi prima esta desesperada y no sabe que hacer. Doctor agradecemos su orientación en este caso

    Me gusta

      1. Muy bueno el servicio, no cabe duda…..pero uno hace preguntas y no siempre las responden….no las envian al correo de uno y buscarlas en esa cantidad de mensajes en su pagina es muy dificil……que hacemos??? como mejoramos esto???

        Date: Sat, 28 Dec 2013 14:07:29 +0000 To: [email protected]

        Me gusta

        1. Comenzando por leer las condiciones del servicio, entendiendo que no respondo todo lo que me preguntan, que lo único que respondo vía correo electrónico son las preguntas de gente que pagó por la respuesta, y que para mejorar un servicio gratuito se requiere dinero, dejando de ser gratuito.

          Así mismo, no olvides que el navegador de Internet te permite buscar más fácil tu pregunta simplemente con oprimir en el teclado “ctrl+f”

          Me gusta

  2. doctor: como esta me alegro en saludarlo
    quiero hacerle una pregunta que significa cuando a la hora de firmar el recibido de un derecho de petición sobre una queja le escriben fecha de vencimiento sin ley y que debo hacer en el caso que no me responda en el tiempo determinado por la ley
    gracias doctor atttt RODOLFO SERENO

    Me gusta

      1. gracias doctor necesito pedirle que el caso de que sucediera usted me la elabore la accion de tutela deme l el telefono para llamarlo y enviarle por correo los datos

        Me gusta

  3. Buenas noches doctor

    Quería darle las gracias antes por la colaboración que nos presta a todos.

    Hace tres meces renuncie y no me han dado la liquidación, yo no contaba con ella por que tenía un préstamo en el banco que obtuve por la empresa el protocolo que ellos seguían era consignar al banco la liquidación pero llame al banco y no consignaron nada, que podría hacer en este caso, muchas gracias por su ayuda.

    Me gusta

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .