Consultas gratis de Lunes a Viernes

Bienvenido al Consultorio Jurídico Virtual del Dr. Juan Carlos Muñoz. Disponible SÓLO DE LUNES A VIERNES

gratis-1

ACTUALIZACIÓN AL 7 DE ENERO DE 2016: A partir de la fecha responderé a 7 preguntas por día (antes eran 5), y se borrarán las consultas de personas que hayan comentado más de 3 veces (créame, me doy cuenta de quién es repitente muuuuy fácil). Recuerden: Este es un servicio social. Si usted acapara el servicio no sólo estará abusando del mismo, sino que le está quitando la oportunidad a otro de comentar.

LO PRIMERO: Antes de escribir su consulta en este espacio, debe de pasar primero por la sección de preguntas frecuentes y revisar todas las respuestas, o de lo contrario su consulta no será respondida.

 

IMPORTANTE: las reglas para este consultorio jurídico virtual son las siguientes:

1. Me reservo el derecho de borrar cualquier comentario que no cumpla con las siguientes reglas, del cual no conozca la respuesta, que sea un tema jurídicamente tan complejo que se haga necesario el pago de la consulta, que se refiera al derecho de otro país que no sea Colombia (aunque algunas preguntas de México, Perú, Venezuela, España, Estados Unidos o Ecuador las puedo responder), que sea grosero, sobre un área ajena al derecho o simplemente preguntas que el consultante podría resolvers con una búsqueda en Google o con el simple sentido común.

2. . LAS CONSULTAS UNICAMENTE SE RESPONDEN DE LUNES A VIERNES y solamente en esta página, en la caja de comentarios que encontrará al final de la misma. Por lo tanto, le pido cordialmente que no las realice en otras secciones del blog, ni en mi página de facebook ni mucho menos a mi whatsapp, ya que ni siquiera las miro. Las llamadas telefónicas que realice para consultas gratuitas también serán direccionadas a esta sección.

3. Sólo responderé 7 preguntas por día, en el orden en que vayan preguntando. Si NO respondo su pregunta, entonces NO la realice de nuevo porque quiere decir que ya he respondido SIETE preguntas en el día (esto lo puede comprobar con las fechas que aparecen al lado de la respuesta). En su lugar lo invito a pagar el valor de la consulta o realizarla nuevamente al día siguiente.

4. Si por cualquier motivo quiere que le responda su pregunta de forma más personal, no quiere verla publicada en este espacio, considera que necesita una asesoría más a profundidad sobre el asunto planteado, necesita que yo revise documentos o demandas, que le indique cuáles son los requisitos para iniciar una demanda o acción administrativa, o requiere el fundamento legal y jurisprudencial de su consulta, entonces PAGUE EL VALOR DE LA CONSULTA JURIDICA ESPECIALIZADA. Creame, no se arrepentirá.

5. Recuerde que este espacio es un servicio social en el cual no se responden consultas de abogados, estudiantes de derecho o de quien quiera que tenga la capacidad de pago suficiente para pagar la consulta jurídica con costo. Sólo se responderán ese tipo de preguntas si su pregunta se refiere a un tema común, que afecta a la gran mayoría de los colombianos que se encuentren en una situación similar, y cuya respuesta le pueda convenir a estas personas afectadas. De lo contrario, no espere una respuesta educada de mi parte (si la recibe).

PARA LOS ABOGADOS: si usted es abogado y considera que algunas de las respuestas aquí dadas están mal formuladas o presentan errores conceptuales, lo invito a complementarlas con su aporte. La idea es que las personas tengan la mejor respuesta, y yo soy consciente de que no me las se todas (menos en Derecho)

Queda cordialmente invitado a preguntar.

Anuncios

1.863 comentarios en “Consultas gratis de Lunes a Viernes

  1. Buenas tardes doctor me estafaron con Unos lotes en ibague se capturaron los sujetos pero El fiscal no ordeno la reparacion Sera q Las notarias y El estado si reparan x danos y perjuicios ya q ellos hicieron Las escrituras y instrumentos publico salio a mi nombre

    Me gusta

  2. Buenas tardes doctor
    En el momento hace un tiempo quedé sin empleo y eso causó una caída en los pagos de mis obligaciones las cuales venía manejando muy bien, hoy en día ya tengo empleo pero la acomulacion de las cuotas de todas mis obligaciones han hecho q me sea muy difícil colocarme al día, ya están empezando a llamarme casas de cobranzas amenazado con cuotas adicionales por abogados y cobro pre jurídicos lo q hace aún más difícil que me coloque al día.
    Para colocar mis créditos al día hasta la fecha necesito un aproximado de 18 millones o para cancelarlos totalmente unos 120 millones aproximadamente.
    Mi sueldo actual son 4 mm aproximadamente.
    Me pregunta
    1.Es puedo acogerme a una solicitud de Insolvencia?
    2.En caso q sea positivo necesito de sus servicios como abogado o puedo hacerlo personalmente?
    3. Si necesito sus servicios como me puedo contactar con usted?

    Me gusta

  3. Buen día Colega.

    Soy un cuasi abogado de la ciudad de Bucaramanga, inicialmente quiero felicitarlo por sus post, es practico en la manera que se expresa y hacer entender a la gente mas fácil lo complicado que es esta ciencia.

    He revisado sus post acerca de la insolvencia de persona natural no comerciante y se que es prácticamente un proceso que trae consigo el código general del proceso por intermedio de los centros de conciliación, mi pregunta es acerca de preguntarle si ud conoce centros de conciliación gratuitos que lleven este proceso o en su defecto que cobren pero no mucho en la ciudad de Bucaramanga, toda vez que es muy absurdo declararse en insolvencia pero tener que pagar para hacerlo.

    Ya recurrí a la personería de la ciudad,y a varios consultorios jurídicos pero manifiestan que aún no los han capacitado.

    Muchas gracias por su atención.

    Me gusta

  4. Buenas tardes Doctor Mi nombre es Kizzie, tengo arrendado un local comercial el cual se demora en hacer el pago de los arriendos realmente hace el pago en retazos, no se le ha hecho incremento anual la cual se beneficia solo la inquilina y pues ademas de todo no le ha hecho nunca adecuaciones locales el cual ha permitido el deterioro del mismo, tengo la intención de solicitar hoy mismo a más tardar mañana la entrega del inmueble para hacer una reforma total del mismo, pero mi duda cae en que son 3 meses legales para su entrega y la terminación del contrato es para el mes de enero próximo sin embargo estoy dispuesta a extenderlo hasta febrero si hay posibilidad legal en esta solicitud. No sabría qué ley exacta respalda mi solicitud para evitar inconvenientes posteriores.
    Agradezco su colaboracion

    Me gusta

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s