Efectos del Coronavirus en los deudores y en el Régimen de Insolvencia de Personas Naturales

Esta nueva realidad va a traer nuevos retos para los abogados que asesoramos deudores, para quienes asesoren acreedores y especialmente para los deudores en dificultades. Estos retos son discutidos en el nuevo episodio de mi podcast, que cordialmente invito a escuchar en Spreaker, Spotify, o cualquier plataforma de Streamig de su agrado: https://www.spreaker.com/user/jcmunozmontoya/insolvencia-y-coronavirus

Por Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

Ver todas las entradas de Abogado Juan Carlos Muñoz.

2 comentarios

  1. Buenos días doctor, si ya estoy en liquidación patrimonial y no cancelo oportunamente los honorarios del liquidador, puede el juez decretar el desistimiento tácito y que lis procesos civiles continúen su trámite suspendido por la insolvencia?

    1. Si, es posible porque esa es una carga procesal que usted tiene. No obstante, una alternativa es que los honorarios del liquidador se paguen como un crédito preferente dentro del proyecto de adjudicación que él mismo haga, de modo que se pague con los bienes a liquidar.

Deja un comentario