Una visión panorámica del Código General del Proceso

Navegando por la red encontré un interesante documento que nos ilustra a fondo sobre los cambios que se vienen a partir del 2014 con la vigencia de este Código.

El documento consiste en unas diapositivas de una presentación del Doctor Pablo Felipe Robledo y lo pueden descargar aquí.

Sin embargo, el mismo viene con unos interesantes flujogramas que nos ilustran mejor sobre los Procesos que traerá dicho Código y que serán los más comunes, los cuales me tomé el atrevimiento de poner en esta entrada. Espero que los disfruten:

Procesos Verbales

PROCESO VERBAL SUMARIO

PROCESOS MONITORIOS

PROCESOS DE EJECUCIÓN

Por Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

Ver todas las entradas de Abogado Juan Carlos Muñoz.

9 comentarios

  1. Buenas tardes, respetados doctores, Carlos Muñoz y Pablo Robledo. excelente material, como funcionario judicial me permito dar a conocer este trabajo con mis compañeros de la Rama Judicial.

  2. Buenas tardes, respetados doctores, Carlos Muñoz y Pablo Robledo. Después de buscar intensamente por internet me encuentro con un documento sólido, didáctico, atractivo y me quito el sombrero del cúmulo de conocimientos, la facilidad del tema con su exposición. Agradable es pasar por este lugar y muy motivado de recorrer sus páginas y salir de ellas, no sin antes expresarles mi felicitación y gratitud.

    1. Gracias Garsil por tus palabras, son muy alentadoras y me animan a continuar con este proyecto. Pero aclaro que el Blog se escribe a una sola mano. El Dr. Pablo Robledo es el autor de las diapositivas, pero él no participa de este blog.

Deja un comentario