Si usted está reportado en centrales de riesgo (Datacredito y TransUnion o Cifin) por Finvar s.a.s, Central de inversiones (Cisa) crear país, Abesco S.A.S ,Covinoc, reintegra, Mundial de Cobranzas, Refinancia, Alianza Fiduciaria, Gerc, Grupo Consultor Andino, AECSA o new Credit SAS; y piensa pagarles para ver si lo sacan de Datacredito, entonces es mejor que siga leyendo antes de que cometa un error.

¿Por qué recomiendo esto?

Porque todas estas entidades son, en escencia, cesionario que compran deudas antiguas y continúan con los reportes negativos para presionar el pago de la deuda. Sin embargo, en muchos casos estás entidades están cobrando deudas PRESCRITAS, tan antiguas algunas que por fallos jurisprudenciales el reporte negativo tendría que ser eliminado aún si jamás se paga la deuda.

Como les expliqué hace algunos años, la Corte Constitucional, y la Superintendencia financiera de Colombia, han dejado en claro que nadie puede permanecer reportado más de 14 años, término que comprende 10 años de prescripción extintiva de la deuda, más los 4 años que establece la Ley 1266 de 2008 para la duración máxima de un reporte negativo. Esto es algo que no se lo digan estos cesionario, quienes de manera tramposa le dicen a la gente que si pagan le van a elimar el reporte negativo, cuando en realidad sólo lo actualizan a pago voluntario. Esto implica que una persona que llevaba 20 años reportado, quedará con la huella de mora por 4 años más. ¿Injusto, no?

Y ojo, esto no se trata de promover la cultura del no pago. Es una cuestión de sentido común: Si la entidad tuvo 10 años para cobrarle la deuda y no lo hizo, ¿Por qué debe poder perseguir a un deudor hasta que se muera?

¿Y qué puede hacer un deudor que esté reportado por estas entidades?

Por suerte, tengo mucha experiencia enfrentándonos, por lo que sugiero que me contacte al WhatsApp 3042874360 a fin de informarle cómo podría salir de datacredito sin pagarles a estos pillos. Esto es especialmente importante si usted fue reportado por Pronta, Megabanco, BCH, Granahorrar, o Banco del Estado.

Cómo algunos saben, al 2019 cobro 380 mil pesos por realizar este trámite, donde primero pagará $80.000 para saber la viabilidad de su caso. Si este es viable, cancelará únicamente el excedente de esa suma ($300.000) y continuaremos con el trámite de retiro de su nombre de centrales de riesgo.

Se advierte que este trámite toma tiempo. Por lo cual debe tener paciencia. No obstante, mi tasa de éxito es del 90% eliminando estos reportes.

Así que, ahora que sabe esto, ¿Va a permitir que ese reporte negativo lo acompañe hasta la tumba? ¿Va a regalar su plata? ¿O va a enfrentar está situación con contundencia y profesionalismo?

 

 

Anuncios