¿vivir en conjunto cerrado o en una casa “normal”?

Si está en proceso de compra de vivienda, conviene revisar las ventajas y desventajas del tipo de vivienda que va a adquirir, más allá de lo conveniente que le resulte el proyecto.

Sigue leyendo «¿vivir en conjunto cerrado o en una casa “normal”?»

¿Vacuna obligatoria para los empleados?

Es claro que el gobierno, con el decreto 1408 de 2021, hizo obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar a ciertos establecimientos y eventos masivos. Sin embargo, no queda claro si esto es extensivo para los empleados de esos eventos y establecimientos ¿se extiende esa exigencia a ellos? Es lo que vamos a aclarar en este vídeo.

Sigue leyendo «¿Vacuna obligatoria para los empleados?»

Las preguntas que nos deja la ley de borrón y cuenta nueva: Esa ley no es para todo el mundo.

No es descabellado decir que la ley 2157 de 2021, más conocida como ley de borrón y cuenta nueva, creó un antes y un después en materia de derecho de habeas data financiero. Es una modificación justa, obvia y necesaria a la ley 1266 de 2008, que recoge todo el desarrollo jurisprudencial de los últimos 13 años sobre la materia, tal y como lo hiciera la Ley 1266 de 2008 en su momento. En este espacio hemos hablado sobre sus ventajas con claridad, y quedan invitados a leer estos artículos.

Pero bueno, ya hablamos mucho sobre sus ventajas, pero llegó la hora de hablar sobre sus desventajas, las dudas y las contradicciones que he encontrado mientras estudio el contenido de esa norma, todo por amor al conocimiento.

Sigue leyendo «Las preguntas que nos deja la ley de borrón y cuenta nueva: Esa ley no es para todo el mundo.»

¿Es imposible eliminar el impuesto de 4×1000?

Actualmente se discute una propuesta para eliminar, de forma gradual, el gravamen a los movimientos financieros, popularmente conocido como el 4×1000.

Sigue leyendo «¿Es imposible eliminar el impuesto de 4×1000?»

La ley de borrón y cuenta nueva y la pandemia de covid 19: La Corte Constitucional no tuvo en cuenta mi intervención

La ley de borrón y cuenta nueva es de las leyes más esperadas en Colombia. Entre el Hype que han generado varios abogados – influencers en las redes, y las noticias que los medios han publicado sobre ella desde 2019, se ha creado una gran expectativa entre la opinión pública sobre este proyecto de ley que modifica la ley 1266 de 2008, más que todo por cuenta de su parágrafo transitorio, que como ya expliqué en mi podcast, permitirá a mucha gente salir de las centrales de riesgo casi que de inmediato.

Pues bien, durante el trámite de constitucionalidad del proyecto de ley de borrón y cuenta nueva, este servidor realizó una intervención ciudadana, que ustedes pueden leer en la sentencia C-282 de 2021. Lastimosamente, no la tuvieron en cuenta, perjudicando al menos a 500 mil deudores en Colombia.

Sigue leyendo «La ley de borrón y cuenta nueva y la pandemia de covid 19: La Corte Constitucional no tuvo en cuenta mi intervención»
A %d blogueros les gusta esto: