Si está reportado negativamente por estas entidades, no pague la deuda

como eliminar un reporte negativo

Si usted está reportado en centrales de riesgo (Datacredito y TransUnion o Cifin) por Finvar s.a.s, Central de inversiones (Cisa) crear país, Abesco S.A.S ,Covinoc, reintegra, Mundial de Cobranzas, Refinancia, Alianza Fiduciaria, Gerc, Grupo Consultor Andino, AECSA o new Credit SAS; y piensa pagarles para ver si lo sacan de Datacredito, entonces es mejor que siga leyendo antes de que cometa un error.

¿Por qué recomiendo esto?

Porque todas estas entidades son, en escencia, cesionario que compran deudas antiguas y continúan con los reportes negativos para presionar el pago de la deuda. Sin embargo, en muchos casos estás entidades están cobrando deudas PRESCRITAS, tan antiguas algunas que por fallos jurisprudenciales el reporte negativo tendría que ser eliminado aún si jamás se paga la deuda.

Como les expliqué hace algunos años, la Corte Constitucional, y la Superintendencia financiera de Colombia, han dejado en claro que nadie puede permanecer reportado más de 14 años, término que comprende 10 años de prescripción extintiva de la deuda, más los 4 años que establece la Ley 1266 de 2008 para la duración máxima de un reporte negativo. Esto es algo que no se lo digan estos cesionario, quienes de manera tramposa le dicen a la gente que si pagan le van a elimar el reporte negativo, cuando en realidad sólo lo actualizan a pago voluntario. Esto implica que una persona que llevaba 20 años reportado, quedará con la huella de mora por 4 años más. ¿Injusto, no?

Y ojo, esto no se trata de promover la cultura del no pago. Es una cuestión de sentido común: Si la entidad tuvo 10 años para cobrarle la deuda y no lo hizo, ¿Por qué debe poder perseguir a un deudor hasta que se muera?

¿Y qué puede hacer un deudor que esté reportado por estas entidades?

Por suerte, tengo mucha experiencia enfrentándonos, por lo que sugiero que me contacte al WhatsApp 3042874360 a fin de informarle cómo podría salir de datacredito sin pagarles a estos pillos. Esto es especialmente importante si usted fue reportado por Pronta, Megabanco, BCH, Granahorrar, o Banco del Estado.

Cómo algunos saben, al 2021 cobro 380 mil pesos por realizar este trámite, donde primero pagará $80.000 para saber la viabilidad de su caso. Si este es viable, cancelará únicamente el excedente de esa suma ($300.000) y continuaremos con el trámite de retiro de su nombre de centrales de riesgo.

Se advierte que este trámite toma tiempo. Por lo cual debe tener paciencia. No obstante, mi tasa de éxito es del 90% eliminando estos reportes.

Así que, ahora que sabe esto, ¿Va a permitir que ese reporte negativo lo acompañe hasta la tumba? ¿Va a regalar su plata? ¿O va a enfrentar está situación con contundencia y profesionalismo?

Publicado por Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, ejerciendo el derecho desde 2011. Experto en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante desde 2014. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

27 comentarios sobre “Si está reportado negativamente por estas entidades, no pague la deuda

  1. Hola, me anda llamando una empresa que se llama Covinoc, cobrandome una deuda de hace anos que nisiquiera sque yo, sino mi madre a mi nombre con mi cedula. No estoy reportado en centrales de riesgo, pero esta empresa me llama y me llama y mi deuda que era con Sufi Bancolombia me aparece como resuelta, pero esta gente de Covinoc amenaza con embargar la cuenta si no se hace el pago.

    Me gusta

  2. Buen día Abogado
    Tuve una tarjeta de crédito en el 2012 con el banco de Bogotá por 3 millones y nunca la pagué, hace poco me llamó una empresa llamada QNT afirmando que habían comprado esa deuda y que ahora debía pagarle a ellos… Fui a la sede del banco y allá me dicen que no aparezco en la base de datos del banco porque ya fue castigada y que no conocen a QNT (Quien para pagar me da cuentas en Davivienda y Efecty y no en el banco de Bogotá)… Que me recomienda que haga? Consulté en midatacredito.com y aparece un reporte negativo por 7millones por el banco de Bogotá.

    Me gusta

  3. Hola estoy reportada por new credit y la deuda lleva más de 14 años. Necesito salir de datacredito es posible hacerlo por medio de ustedes y que tiempo puede llevar esto?.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: