registro de marcas en cali - La importancia de proteger la marca de su empresa.
Propiedad Industrial

La importancia de proteger la marca de su empresa.

Ya en una anterior entrada de este blog les expliqué cómo registrar una marca, y en otra entrada les expliqué la importancia de la propiedad industrial y los beneficios para su empresa. Sin embargo, como muchos empresarios, en especial los pequeños empresarios, no se toman el registro marcario en serio, y evaden hacerlo por los costos, he decidido publicar estas excelentes razones que nos dan los colegas del Estudio Sánchez y Abogados (un buffet de abogados argentino)  que demuestran la gran importancia de una marca para su empresa.

CLIENTES:
– Influye en la decisión de compra
– Influye incluso en la experiencia de uso de los productos
– Es la base de la lealtad
PROVEEDORES:
– Mejora las condiciones de negociación
CANAL DE DISTRIBUCION:
– Permite mejorar el acceso de los productos a supermercados, etc
RECURSOS HUMANOS:
– Es un atractivo extra para reclutar mejores empleados
FINANCIACION:
– Puede ser muy útil para acceder a créditos, ej. compras apalancadas
INGRESOS EXTRAS:
– Ingresos por regalías, licencias de marcas, franquicias, co-branding, etc

Mas claro, no se puede: La marca es tan, o más importante, que la empresa misma. Incluso, si su empresa llega a volverse reconocida, la marca será tan valiosa que podría sacarlo de apuros económicos con solo venderla. ¿y adivine? para venderla necesita REGISTRARLA.

Así que si está interesado en registrar su marca, lo invito a contactarme.

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante.Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: