Conciliación
Comments 3

Nuevas tarifas máximas para los centros de Conciliación

Hace poco salió el Decreto 1829 de 2013. Por lo poco que he leído, creo que ese Decreto fue redactado por los mismos mensos que redactaron el Decreto que reglamentó el Procedimiento de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante, ya que tiene aspectos preocupantes que podrían costarle su exequiblidad.

Pero de ello hablaremos luego, porque lo interesante, por ahora, son las tarifas, ya que ahora quedarán así según el artículo 26 de ese Decreto:

image

El mismo decreto establece que la tarifa máxima que puede exigir un Centro de Conciliación son 30 Salario Mínimos.

Nótese que la tarifa está calculada en SALARIOS MÍNIMOS LEGALES DIARIOS. Es decir, para calcular dicha tarifa debe partir de dividir el valor del Salario mínimo por 30.

Espero que les sirva para cuando deban solicitar una Conciliación en algún Centro de Conciliación.

Anuncios
This entry was posted in: Conciliación
Tagged with: ,

por

Un abogado caleño, especialista en Gestión Tributaria, Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante; al que le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano.

3 Comments

  1. Pingback: El Decreto 1829 de 2013 puede ser declarado inexequible. | De Hechos y de Derechos

  2. rene moron says

    hola dr mi nombre es rene moron mi caso es: en mayo de 2012 compre una moto a credigane (entidad Crediticia) la moto tenia garantia por un año esta moto es totalmente nueva y alos 8 idas de haberla comprado inicio a desajustarse por lo que la lleve a la west donde debia llevarla para la garantia la ajustaron pero nuevamente alos 15 dias toco llevarla nuevamente por el mismo problema en junio un mes despues de comprarla la moto fallo por el motor y asi sucesivamente hasta que se cumplió la garantía me toco llevarla cada mes por problemas con el motor (tengo constancia de cada una de las veces que la lleve) hace 8 dias la moto fallo por el motor y la lleve a la west y les exigi que me cambien el motor o me cambien la moto pero estos no quieren aceptar dicen que solo me pueden camniar nuevamente la cadenilla que hasta el momento (1 año) la han cambiado dos veces cuando lo normal es que en un año solo se deba cambiar una sola vez ya hable con varias personas de esa entidad y es la unica solucion que me plantean me dijeron que solicitara una cita con el gerente general ….. que puedo hacer me siento tan impotente aun que se que tengo la razon siento que abusan del poder que tienen (hasta el momento todavia estoy pagando el credito) que puedo hacer

    Me gusta

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s