Me están suplantando (otra vez).

Quiero que me ayuden a compartir la siguiente información, sobre algo que parece una posible suplantación o, más bien, un malentendido originado por el uso indebido de mi material publicitario.

Esta no es la noticia que uno espera al iniciar el año, pero hace dos semanas fui contactado con un usuario que me escribió lo siguiente a mi WhatsApp. El número de teléfono ha sido censurado por respeto a la persona que me comparte la información:

Como pueden ver, el usuario del WhatsApp +57 301 6505175, que se hace llamar Juan Gómez, está suplantando mi material publicitario para hacer fraudes ofreciendo servicios de eliminación de reportes negativos, o al menos eso se infiere de la conversación expuesta.

Llama la atención que el usuario del WhatsApp +57 301 6505175 está usurpando la marca de Datacredito Experian. Esta tácita es muy común entre quienes pretenden tramar incautos, dado que suelen afirmar que trabajan con Datacredito y que pueden acelerar la eliminación de los reportes negativos por ello.

De esta forma, advierto a la comunidad que:

  1. No tengo ningún vínculo con un Juan Gómez o con cualquiera que use el teléfono +57 301 6505175.
  2. El señor Juan Gómez, o como se llame, usurpa las marcas de Datacredito y mi material publicitario para prestar su cuestionable servicio.
  3. No respondo por ningún dinero que usted le entregue a cualquier persona que diga actuar en mi nombre, o que contacten desde un número que no sea el 3042874360 o mis redes sociales @jcmunozmontoya.
  4. Cualquier abogado, o persona que preste este servicio, que usurpe mis piezas publicitarias, o hable mal de mí para que usted le contrate, lo va a robar.
  5. Si usted, después de leer esto, insiste en contratar esos servicios, usted es un idiota y merece que lo roben.

Este caso recuerda el otro intento de fraude del cual fui víctima, que denuncié en el año 2020, en plena cuarentena. Desconozco la fecha desde la cual estoy siendo suplantado, por lo que desde ya les pido que se sirvan notificarme de cualquier actividad sospechosa que involucre mi buen nombre.

Publicado por Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, ejerciendo el derecho desde 2011. Experto en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante desde 2014. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con páginas como Finanzas Personales y con Las2Orillas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: