Ya hemos hablado del matrimonio igualitario en este blog, y del papel que juegan los notarios en la constitución de la Unión Marital de Hecho para personas del mismo sexo. También, es conocido que la Corte Constitucional le ordenó al Congreso que al 20 de Julio de 2013 debía pronunciarse al respecto so pena de que las parejas del mismo sexo formalicen su relación mediante los Jueces o los Notarios.
En ese sentido, es positiva la noticia publicada en Ambito Jurídico sobre las declaraciones del Dr. Alvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notario, que se pueden interpretar como un espaldarazo a la unión de personas del mismo sexo:
En ese sentido, el presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas, afirmó que los notarios están preparados para cumplir lo dispuesto en dicha providencia, independientemente del actuar del Legislativo.
En caso de que el Congreso no se pronuncie sobre al tema, el contrato usado para declarar las uniones maritales de hecho de parejas gais se ajustará a lo señalado por la Corte Constitucional y la ley, para la cual se verificará que la declaración sea voluntaria y libre y la capacidad de los contratantes.
No obstante, “ese contrato no sería propiamente de matrimonio, sino de constitución de una pareja del mismo sexo”, aseguró Rojas.
Hay Doctor Rojas Carry… Ojalá que con estas declaraciones suyas, tan bien intencionadas, no vaya a pasar lo mismo que pasó con sus declaraciones sobre el inventario solemne de bienes, que a pesar de sus buenas intenciones quedaron en nada.
Sin duda, esto sería un golpe bajo, y bien merecido, a tanto cavernícola retardado mental cristiano y a los congresistas oportunistas que los apoyan, así sea con pactos torticeros como el firmado por el Senador Barreras.