¿Sabe usted qué es la Tarjeta Andina Migratoria?

¿Qué es la Tarjeta Andina Migratoria -TAM-?

Es un documento de control migratorio de carácter estadístico y de uso obligatorio cuando se encuentra acompañado del documento de identidad; para el ingreso y salida de personas del territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y del Mercado Común del Sur -MERCOSUR- (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile), ya sea por sus propios medios o utilizando cualquier forma de transporte.

Su uso no excluye la presentación del pasaporte, visa u otro documento de viaje previstos en las normas nacionales o comunitarias, así como en los convenios bilaterales vigentes.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar una Tarjeta Andina Migratoria -TAM-?

a) Ser Ciudadano Nacional o Residente en el territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) o del Mercado Común del Sur -MERCOSUR- (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile como país asociado).

b) Acercarse personalmente al Puesto de Control Migratorioy presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI) del país miembro de la CAN o del MERCOSUR.

c) Si es menor de edad, el representante legal o acompañante debe presentar el Registro Civil de Nacimiento del Menor o documento que corresponda.

d) Diligenciar el formatoTarjeta Andina Migratoria -TAM

Nota:

La Tarjeta Andina Migratoria -TAM- debe ser conservada durante toda su estadía en Colombia ya que su presentación es requisito indispensable para la salida del país.


Descargar TARJETA ANDINA DE MIGRACIÓN – TAM


Fuente: Migración Colombia (con acceso al 15 de septiembre de 2014)

Anuncios

3 comentarios en “¿Sabe usted qué es la Tarjeta Andina Migratoria?

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s