Una persona me acaba de “amenazar” por no responder a su consulta jurídica de forma gratuita. Bueno, si se le puede llamar amenaza a su comentario molesto que sólo ha logrado arrancarme algunas risas ante su falta de ortografía.

Antes no les había contado, pero esta es la segunda vez que me sucede que alguien me amenaza por no responder a sus consultas jurídicas gratuitas por medios no autorizados, como si es que su condición de pobreza los hiciera inmunes a seguir las instrucciones. La diferencia es que la primera vez quien me amenazó me pidió disculpas cuando le dije que sus amenazas son un delito, en cambio esta es diferente porque la persona verdaderamente se ofuscó y me escribió, con una ortografía digna de La Vendedora de Rosas, unas cosas que sólo me preocupan porque demuestran hasta que punto pueden llegar las personas que creen que yo estoy obligado a ayudarles gratuitamente.

Y tal como he hecho en el pasado con quien se ha atrevido a plagiar mi blog, voy a publicar la conversación que tuve con esa persona porque no voy a tolerar que alguien me trate de esa forma y porque debe quedar claro de una vez por todas que YO PRESTO UN SERVICIO SOCIAL VOLUNTARIO que no me obliga a ser el abogado particular de alguien. También debe quedar claro que yo no voy a ajustar mi forma de prestar mis servicios a la ignorancia de personas que no son capaces de leer las preguntas frecuentes o los términos y condiciones del servicio, que por demás están publicados en las secciones correspondientes.

La historia es la siguiente: Una persona me envía un mensaje de voz a mi whatsapp preguntándome por el servicio para salir de Datacrédito, pero para no pagar la consulta me pregunta si es posible hacerlo en su caso.

Como responder eso es básicamente brindar una consulta jurídica, las cuales he dejado claro de mil formas que tienen costo si no se hace en la sección de consultas gratuitas, le dije que toda consulta que se responda por dicho medio tiene costo, a lo cual esta loca me acusa de ser deshonesto y de robar a la gente.

Los mensajes que me envió son los siguientes:

Screenshot_2015-08-13-08-29-41Screenshot_2015-08-13-08-29-47Screenshot_2015-08-13-08-29-50

Como obviamente yo no me voy a quedar callado cuando alguien me está acusando de ladrón con una ortografía digna de un indigente, procedí a responder lo siguiente mediante mensaje de texto (ya que la loca fue tan cobarde que me bloqueó para no responderme):

 

Screenshot_2015-08-13-16-33-47

 

Pensé que el tema moriría ahí, pero esta persona siguió con sus amenazas, y hace como media hora desde que escribo esto, me envió este mensaje.

Screenshot_2015-08-13-16-04-20

 

Así que yo le respondí esto

Screenshot_2015-08-13-16-33-47

Ok, en este punto mi respuesta no fue muy brillante: A ella no le aplica el delito de concusión (ya que no es servidora pública. Y si lo es, supongo que se ganó el cargo en una rifa), sino de “Constreñimiento Ilegal”, el cual establece lo siguiente:

Artículo 182. Constreñimiento ilegal. El que, fuera de los casos especialmente previstos como delito, constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, incurrirá en prisión de uno (1) a dos (2) años.

Por su parte, el delito de injuria, es el siguiente:

Artículo 220. Injuria. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de diez (10) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes

No sé qué se le habrá pasado por la cabeza a esta persona para querer constreñirme para que le respondiera de manera gratuita, o de dónde habrá sacado que yo soy “desonesto” (SIC). O peor, de dónde habrá sacado que “deshonesto”no lleva ache. Pero no sobra advertir que me tomo este tipo de amenazas e insultos muy en serio y procederé a responder en consecuencia. En este caso, he acudido a la Fiscalía a fin de que investiguen los posibles delitos que haya cometido esta persona.

Pero quiero dejar claro lo siguiente: Yo entiendo que hay personas que no pueden pagar por la consulta, y para ellos decidí crear la sección de Consultas Gratuitas, que es la UNICA sección en la cual estas son respondidas. Luego, ¿Por qué le debo responder a otras personas por fuera de esta sección? ¿Porque no pueden pagar por la consulta? ¿Porque están por encima de los demás consultantes?. Lo siento, pero estas reglas se crearon por una razón y unas amenazas no van a cambiar esto.

Como me rehuso a seguir soportando este trato, de ahora en adelante publicaré todos los mensajes de este tipo en este medio.

Actualización: Esta persona analfabeta se asustó por lo que le dije. Así que me acaba de enviar este mensaje que me acaba de hacer reír demasiado.

Screenshot_2015-08-13-17-44-31

Así que acabo de pelear con un abogado que, tras de animal para escribir, es travesti. Lo que me da más risa es que esta persona crea que los abogados trabajamos gratis. Wow, supongo que esto es culpa de la falta de educación de este país.

Y para tranquilidad de este “abogado” travesti, las denuncias penales también se plantean contra indeterminados y que un teléfono siempre revela la ubicación del propietario. Me pregunto en qué pocilga será detectado este sujeto.

Por cierto, esto fue lo que le respondí. Luego la bloqueé del Whatsapp porque es mejor ignorar a alguien así.

Screenshot_2015-08-13-18-15-32

Anuncios