Cali
Comments 9

Esto tiene que quedar claro de una vez por todas

Una persona me acaba de “amenazar” por no responder a su consulta jurídica de forma gratuita. Bueno, si se le puede llamar amenaza a su comentario molesto que sólo ha logrado arrancarme algunas risas ante su falta de ortografía.

Antes no les había contado, pero esta es la segunda vez que me sucede que alguien me amenaza por no responder a sus consultas jurídicas gratuitas por medios no autorizados, como si es que su condición de pobreza los hiciera inmunes a seguir las instrucciones. La diferencia es que la primera vez quien me amenazó me pidió disculpas cuando le dije que sus amenazas son un delito, en cambio esta es diferente porque la persona verdaderamente se ofuscó y me escribió, con una ortografía digna de La Vendedora de Rosas, unas cosas que sólo me preocupan porque demuestran hasta que punto pueden llegar las personas que creen que yo estoy obligado a ayudarles gratuitamente.

Y tal como he hecho en el pasado con quien se ha atrevido a plagiar mi blog, voy a publicar la conversación que tuve con esa persona porque no voy a tolerar que alguien me trate de esa forma y porque debe quedar claro de una vez por todas que YO PRESTO UN SERVICIO SOCIAL VOLUNTARIO que no me obliga a ser el abogado particular de alguien. También debe quedar claro que yo no voy a ajustar mi forma de prestar mis servicios a la ignorancia de personas que no son capaces de leer las preguntas frecuentes o los términos y condiciones del servicio, que por demás están publicados en las secciones correspondientes.

La historia es la siguiente: Una persona me envía un mensaje de voz a mi whatsapp preguntándome por el servicio para salir de Datacrédito, pero para no pagar la consulta me pregunta si es posible hacerlo en su caso.

Como responder eso es básicamente brindar una consulta jurídica, las cuales he dejado claro de mil formas que tienen costo si no se hace en la sección de consultas gratuitas, le dije que toda consulta que se responda por dicho medio tiene costo, a lo cual esta loca me acusa de ser deshonesto y de robar a la gente.

Los mensajes que me envió son los siguientes:

Screenshot_2015-08-13-08-29-41Screenshot_2015-08-13-08-29-47Screenshot_2015-08-13-08-29-50

Como obviamente yo no me voy a quedar callado cuando alguien me está acusando de ladrón con una ortografía digna de un indigente, procedí a responder lo siguiente mediante mensaje de texto (ya que la loca fue tan cobarde que me bloqueó para no responderme):

 

Screenshot_2015-08-13-16-33-47

 

Pensé que el tema moriría ahí, pero esta persona siguió con sus amenazas, y hace como media hora desde que escribo esto, me envió este mensaje.

Screenshot_2015-08-13-16-04-20

 

Así que yo le respondí esto

Screenshot_2015-08-13-16-33-47

Ok, en este punto mi respuesta no fue muy brillante: A ella no le aplica el delito de concusión (ya que no es servidora pública. Y si lo es, supongo que se ganó el cargo en una rifa), sino de “Constreñimiento Ilegal”, el cual establece lo siguiente:

Artículo 182. Constreñimiento ilegal. El que, fuera de los casos especialmente previstos como delito, constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, incurrirá en prisión de uno (1) a dos (2) años.

Por su parte, el delito de injuria, es el siguiente:

Artículo 220. Injuria. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de diez (10) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes

No sé qué se le habrá pasado por la cabeza a esta persona para querer constreñirme para que le respondiera de manera gratuita, o de dónde habrá sacado que yo soy “desonesto” (SIC). O peor, de dónde habrá sacado que “deshonesto”no lleva ache. Pero no sobra advertir que me tomo este tipo de amenazas e insultos muy en serio y procederé a responder en consecuencia. En este caso, he acudido a la Fiscalía a fin de que investiguen los posibles delitos que haya cometido esta persona.

Pero quiero dejar claro lo siguiente: Yo entiendo que hay personas que no pueden pagar por la consulta, y para ellos decidí crear la sección de Consultas Gratuitas, que es la UNICA sección en la cual estas son respondidas. Luego, ¿Por qué le debo responder a otras personas por fuera de esta sección? ¿Porque no pueden pagar por la consulta? ¿Porque están por encima de los demás consultantes?. Lo siento, pero estas reglas se crearon por una razón y unas amenazas no van a cambiar esto.

Como me rehuso a seguir soportando este trato, de ahora en adelante publicaré todos los mensajes de este tipo en este medio.

Actualización: Esta persona analfabeta se asustó por lo que le dije. Así que me acaba de enviar este mensaje que me acaba de hacer reír demasiado.

Screenshot_2015-08-13-17-44-31

Así que acabo de pelear con un abogado que, tras de animal para escribir, es travesti. Lo que me da más risa es que esta persona crea que los abogados trabajamos gratis. Wow, supongo que esto es culpa de la falta de educación de este país.

Y para tranquilidad de este “abogado” travesti, las denuncias penales también se plantean contra indeterminados y que un teléfono siempre revela la ubicación del propietario. Me pregunto en qué pocilga será detectado este sujeto.

Por cierto, esto fue lo que le respondí. Luego la bloqueé del Whatsapp porque es mejor ignorar a alguien así.

Screenshot_2015-08-13-18-15-32

9 Comments

  1. Doctor Juan Carlos Muñóz, lo felicito por la entereza de enfrentar personas como esas que creen que amenazando por internet o por celular creen que no serán juzgadas. Como abogado especializado en derecho laboral yo hago exactamente la misma labor social que usted en algunos blogs de derecho laboral y aunque todavía no he recibido amenazas, si me ha pasado que la gente se ofende si uno les dice que por el tipo de pregunta se trata de una consulta y la consulta por ley causa honorarios.

    Me gusta

  2. Ana María says

    Jajajajaja….no pude parar de reirme…¡adelante colega!; continúe con su labor, pero obvio que en los casos en que el consultante no se aviene a los términos establecidos para la consulta gratuita, deberá pagar por sus servicios. Siga por favor publicando escritos como este…jejeje…me encanta su buen humor.

    Me gusta

  3. Marilyn Rodriguez says

    Repetado Doctor Muñoz, lo felicito y le agradezco por su tan imortante labor social e informativo a través de su blog, un ejemplo a seguir para muchos profesionales en el área del derecho que está tan despretigida por intereses meramente lucrativos a costa de su clientes, de otro lado, no debería gastar su tiempo al prestar atención en comentarios tan inapropiados y atrevidos como el de esa persona que se nota su ignorancia y como dice en el libro proverbios: ” No respondas al necio conforme su necedad…”

    Me gusta

  4. Soledad says

    Muy desagradable encontrarse con personas intransigentes, que no entienden, ni quieren entender, ni llevan a cabo amenazas, ni merecen que usted pierda su tiempo y se intoxique con veneno ajeno.
    Yo personalmente no he podido hacer la consulta gratuita, porque no encuentro dónde pero sí leo las nuevas entradas de su blog, muy interesantes, de gran ayuda.
    Interesante también, que aprendamos de cada experiencia.

    Me gusta

  5. Juan D says

    Doc bastante simpático lo ocurrido, y aunque no hay que poner atención a gente que se esconde de esa manera, ojala las investigaciones arrojen quien es este personaje.

    Un saludo y siga con su gran labor profesional que es algo que tanta falta le hace a esta sociedad.

    Me gusta

  6. luis herrera says

    Para mi personalmente fue de gran ayuda pagando su consulta jurídica.
    Y también sus respuestas en las consultas gratuitas.
    Adelante dr

    Me gusta

  7. Dr, Carlos usted bien sabe que estos son gajes del asunto y definitivamente la ignorancia es atrevida, no faltara quien nos insulte o nos trate mal, de todo se ve en la viña del señor y menos mal usted no es ningún bobito,
    Lo felicito por su Blog, personalmente me ha sido de mucha ayuda. FELICITACIONES

    Le gusta a 1 persona

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s