bienvenidos, Cali
Comments 4

Bienvenido, 2016

Y como ya es tradición en este espacio, les deseo un próspero año 2016 a usted y a su familia, y les agradezco enormemente el apoyo que me han brindado en este blog. De verdad que ha sido maravilloso, sobre todo en el 2015: Ese fue el mejor año para el blog y para este servidor desde un punto de vista no sólo profesional, sino también en otros asuntos.

Este año será un año clave para mí: Si bien no soy supersticioso, los años terminados en 6 han sido para mí años en los cuales se definen muchísimas cosas en mi vida, por lo cual suelen ser algo “complejos” desde un punto de vista emocional a pesar de que suelen terminar siempre de manera demasiado positiva. Sé que este año no será la excepción, por lo cual espero aprender cositas de las “dificultades” que se me presenten.

Eso sí, presiento que este año será aún mejor que 2015.

Así mismo, y como lo he dejado claro a lo largo de 2015, he iniciado con la labor de denunciar jueces civiles municipales que se han atrevido a pasar por encima del régimen de insolvencia. Dicha labor no sólo continuará este año, sino que otros conciliadores nos uniremos en un gremio que nos permitirá crear un frente común para contrarrestar esos abusos (del cual, según parece, seré presidente). Es que por más investidura que tenga un Juez este no deja de estar sujeto a unas normas que, si no cumple, le traen graves consecuencias.

Si bien, no puedo informar a cuáles jueces he denunciado hasta ahora, creo que ustedes se enterarán de quienes han sido por otras fuentes. Una vez más se advierte que si estos jueces tomen represalias contra mí, que estoy seguro no serán profesionales (dado el prontuario de algunos de ellos), se publicarán todos los datos que tengo de ellos hasta ahora y las razones por las cuales esos jueces fueron denunciados, así que si esos jueces están leyendo esto, procuren que no me vaya a morir ni de gripe.

En cuanto al servicio, les tengo excelentes noticias a mis usuarios:

1. El servicio se prestará de manera diligente y con profesionalismo, ¡como se ha venido haciendo en los últimos 5 años!

2. A partir de este año, ¡podré asesorarlos en materia tributaria! (inicialmente impuestos nacionales (IVA y Renta, y por ende, en rete Fuente; y predial de Cali)

3. No subiré el valor de la consultas jurídicas especializadas (Vamos!, que todo suba, menos las consultas)

4. Ya no responderé sólo a 5 preguntas gratuitas diarias, sino a 7!!

5. Según como se desenvuelva este año, que no pinta muy bien según los analistas, escribiré artículos no sólo jurídicos, sino también sobre temas que pueden servirle de motivación en la vida diaria a abogados recién egresados y a otras personas. Esto, con la autoridad que me dan 5 años de ejercicio profesional como abogado independiente y conciliador en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante.

Los números claves del 2016:

Salario mínimo para el 2016: $689.455 (créame, con el alza del dólar y el fenómeno del niño, ese salario no le servirá para nada)

Auxilio de transporte para el 2016: $77.700 (es oficial: Ese auxilio no es para que monte en bus, es para que se compre una moto y le llene el tanque con eso)

UVT 2016: $29.753

Tasa de interés E.A para créditos de consumo y ordinarios hasta marzo de 2016: 19.68%

Tasa de usura para créditos de consumo y ordinarios hasta marzo de 2016: 29.52%

Tasa de interés microcrédito hasta septiembre de 2016: 35.42%

Tasa de usura microcrédito hasta septiembre de 2016: 53.13%

Tasa de interés para créditos de consumo de bajo monto hasta septiembre de 2016: 34.77%

Tasa de usura para créditos de consumo de bajo monto, hasta septiembre de 2016: 52.16%

Este será un excelente año, además de un año clave: lo presiento!

Anuncios
This entry was posted in: bienvenidos, Cali
Tagged with: ,

por

Un abogado caleño, especialista en Gestión Tributaria, Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante; al que le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano.

4 Comments

  1. HECTOR DE JESUS MORALES RAVE says

    doctor Muñoz de nuevo felicitole por su blog y le deseo muchos exitos en este 2016. Seria posible una consulta especializada sobre derecho inmobiliario.Gracias

    Me gusta

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s