Los Juzgados del Triunfo: Hoy, el Jugado Segundo Civil Municipal de Yopal, Casanare.

Duca-Donald-Trumps-Path-to-Victory-1200.jpg

Amo los Juzgados que tienen presencia en la red, por las siguientes razones:

  1. Son juzgados dirigidos por personas PRAGMÁTICAS.
  2. No se quedaron esperando a que el Consejo Superior de la Judicatura les esté girando recursos para hacer las cosas, sino que entendieron que muchos problemas se pueden solucionar de manera creativa.
  3. Facilitan la vida de la gente que recurre a la justicia, que en muchos casos nunca está de buen humor para soportar la burocracia y la mediocridad de funcionarios que, en algunos tristes casos, se creen dioses sólo porque están en la nómina de papá gobierno.

Y esto es lo que hoy hizo el Juzgado Segundo Civil Municipal de Yopal, quienes tienen una página web sencilla, pero bien cuidada, que hoy les expongo a continuación.

La página del Juzgado es esta: https://juzgado2civilmunicipalyopal.jimdo.com/

Lo que más me gustó fue la página de inicio, en la que encontramos de manera sencilla la descripción del Despacho

j1.PNG

Como pueden ver, el Despacho le explica a la personas cuál es el sentido de su existencia, lo cual puede parecer obvio para los abogados, más no para los muggles en la materia.

En las otras pestañas, el Despacho publica los estados de los años 2018 y 2017, así como los traslados, los procesos para sentencia al Despacho y los datos de contacto.

Pero lo que más me encantó fueron los formatos de notificación, lo cual se agradece porque hoy en día son las partes quienes hacen esos formatos y los envían. Pues bien, el Juzgado 2 C.M de Yopal los hizo por ustedes, y sólo hay que rellenar los espacios para enviarlos y cumplir con los requerimientos. !Eso si es eficiencia y buen servicio!

Adicionalmente, el Juzgado hace público algo que muy pocos hacen público, y es la información de las cuentas del Despacho, para cancelación de aranceles en el Banco Agrario. Aunque no lo crean, algunos juzgados no tienen esa información visible al público, lo cual me parece una bobada. Pero este Juzgadazo lo hizo público de manera sencilla en un PDF, así:

Captura.PNG

A todos los miembros de ese despacho, de verdad que les agradezco su labor y los felicito. Ojalá muchos despachos en Colombia siguieran esas iniciativas para que el acceso a la justicia sea un poco más ameno.

ATENCIÓN: Para evitar posibles denuncias se borrarán los nombres de las personas implicadas en dichas actuaciones. No obstante se mantiene el nombre del Juzgado para que los usuarios de la justicia conozcan la línea de interpretación que está manejando dicho juzgado. Aún así, dejo en claro que los hechos que se denuncian corresponden a la realidad y yo no me estoy inventando nada.

Y así mismo, dejo en claro que esta publicación sólo busca fines académicos y periodisticos. Si usted, amable lector, se siente aludido, entonces lo invito a manifestar su desacuerdo y no a denunciarme, ya que no sólo no cometo ningún delito haciendo esto, sino que además estoy amparado por la misma Constitución Política de Colombia y tratados internacionales en lo referente al Derecho a la Información, a la protesta y a la libertad de expresión. Eso, y recordando que aquí no se hace mención de una persona en concreto sino de un Despacho judicial en el cual trabaja mucha gente, todo lo cual se hace en un marco de respeto personal y limitado a un marco institucional.

Ahora bien, con relación a la sección de los Juzgados del Triunfo, dejo muy en claro que esta sección no tiene como finalidad perseguir algún beneficio personal con este artículo ni deseo que los funcionarios que trabajan en los Juzgados mencionados en esta sección sean más diligentes con lo procesos que tenga radicados en ellos. Sólo quiero que sigan haciendo su trabajo de esta manera tan sobresaliente independientemente de si el resultado me perjudica o me beneficia (en caso de tener yo negocios que se estén tramitando ahí).

Anuncios

2 comentarios sobre “Los Juzgados del Triunfo: Hoy, el Jugado Segundo Civil Municipal de Yopal, Casanare.

  1. Buenos días me pueden informar que desde hace 10 años me remataron el inmueble me tocó cuando era con Conavi y convenio con upac y ya aparece en la cinfin como cartera no recuperable AATT Juan Carlos Bedoya Jaramillo CC71640468

    Me gusta

    1. Apreciado cliente, muchas gracias por contar con mi amplia experiencia profesional en el área de su interés y espero que esté teniendo un muy excelente día. Estaría encantado de conocer su caso. Un placer poner mi talento a su disposición.

      Para el retiro de su nombre de estas bases negativas se debe iniciar un procedimiento judicial con esta características:

      COSTO: $350.000, los cuales se dividen de esta forma:

      1- $80.000 para la valoración inicial de su caso (que es inmediata). Si de dicha valoración se concluye que su nombre no puede ser retirado de las bases de datos negativas (datacrédito/ cifin), entonces se le indicarán las razones por las cuales su nombre no podrá ser retirado y se le informarán otras alternativas a fin de lograr dicho cometido (si su caso lo permite).

      2- En caso de que sea viable la eliminación del reporte, se le cobrarán $270.000 a fin de empezar con el retiro de las bases de datos negativas.

      Los valores antes enunciados no incluyen los gastos de envío y notariales, los cuales los asumirá usted cuando estos se causen. Esos gastos podrían ser de $50.000 o mucho menos, según la complejidad de su caso.

      DURACIÓN: La respuesta a su consulta es inmediata. El procedimiento de retiro dura entre 15 días hábiles a 4 meses.

      MEDIOS DE PAGO El pago puede realizarse con tarjeta débito, PSE, o en vía Baloto, Efecty, consignación en Banco Davivienda (daviplata) y Banco Colpatria; o transferencia electrónica a cuenta de ahorro de Bancolombia o Banco Caja Social. Favor solicitar el medio que más le convenga.

      Una vez realizado el pago del valor de la valoración inicial, basta con enviar el soporte del mismo junto con el relato de su caso a este mismo medio. Si yo necesito información adicional le indicaré cómo solicitarla.

      En caso de alguna duda o inquietud frente a la información que acabo de enviarle, no dude en contactarme.

      Agradezco la atención prestada y nuevamente agradezco que cuente con mi servicio.

      Me gusta

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s