Supernotariado cambia los horarios de Notaria en Cuarentena

Cuarentena notarias

Hace un mes la Superintendencia de Notariado y Registro nos había indicado cuáles serían los turnos de las Notarias durante la cuarentena (de los cuales hablé en este blog), que se supone duraría hasta el 27 de abril. Sin embargo, como esta fue ampliada hasta el 13 de mayo, las Notarias necesitan comer, se ha tomado una decisión sobre cómo seguirán operando a partir de ahora.

De esta forma, se ha definido que, hasta que se acabe la medida de aislamiento preventivo obligatorio, las Notarías de todo el país van a funcionar así a partir de hoy, 27 de abril de 2020.

Notarias en Cuarentena Colombia

Para climas fríos: lunes a viernes de 10 am a 3 pm, jornada continua.

Para climas cálidos: lunes a viernes de 8 am a 1 pm. Jornada continua.

Sábados: van a funcionar según los turnos definidos en enero, que puede consultar en este espacio.

Otras medidas

Notarias en cuarentena

La Supernotariado también permitió la prestación del servicio notarial a domicilio, especialmente para personas en condición de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional. Sin embargo, no se va a prestar este servicio en las cárceles, clínicas y hospitales. Además, para operar en estos horarios, deberán acatar todas las medidas sanitarias para la prevención de contagios.

Puede descargar la Resolución 03525 de 2020 haciendo clic aquí.

Autor: Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

2 thoughts

  1. buenas noches Dr. Juan Carlos: Le agradezco sus escritos, el compartir tanta información y mantenernos actualizados; solo una simpleza del blog de hoy, el mes en que estamos es abril no marzo…

    Me gusta

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .