El papel del derecho en los colegios: ¿De verdad un estudiante puede ir con el cabello largo a clases?

¿se puede llevar el cabello largo en el colegio, o La falda de una determinada altura? Son preguntas que muchos jóvenes y padres de familia se hacen a diario, como quiera que los adolescentes se encuentran en una etapa donde quieren expresar su individualidad a través de ciertos atuendos o estilos estéticos.

El derecho no es ajeno a esto, y es la razón por la que el día de hoy he invitado a mi colega Mildred Pinto, experta en derecho de los colegios, quien nos hablará acerca de lo que si la ley y la Constitución colombiana permiten que un estudiante lleve el cabello largo, qué hacer con las manifestaciones de afecto entre parejas al interior de los colegios, cómo abordar ciertos comportamientos y qué les está permitido a los colegios para “sancionar” a quienes decidan adoptar una estética que no sea convencional con la estética usada por la sociedad comúnmente.

También hablaremos del uso de las cámaras en las clases virtuales, y de las implicaciones que tiene este nuevo modelo educativo en materia de habeas data.

Recuerden suscribirse a mi canal de Youtube, seguirme en mis redes sociales, donde me encuentran como @jcmunozmontoya. También los invito a visitar mi blog munozmontoya.com, y seguir mi podcast en su plataforma de streaming favorita.

Este podcast lo puedes escuchar en mi canal de Youtube, en la sección de podcast de mi blog, o aquí: https://www.spreaker.com/episode/40567877

2 respuestas a “El papel del derecho en los colegios: ¿De verdad un estudiante puede ir con el cabello largo a clases?”

  1. Lo escuché completo; agradezco las intervenciones que hace usted doctor pues clarifican puntos vitales del debate. Gracias por traernos estas dinamicas al blog; att, un fan muy fiel de todas sus entradas!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: