Banner videos youtube 1 - El papel del derecho en los colegios: ¿De verdad un estudiante puede ir con el cabello largo a clases?
Derecho Administrativo

El papel del derecho en los colegios: ¿De verdad un estudiante puede ir con el cabello largo a clases?

¿se puede llevar el cabello largo en el colegio, o La falda de una determinada altura? Son preguntas que muchos jóvenes y padres de familia se hacen a diario, como quiera que los adolescentes se encuentran en una etapa donde quieren expresar su individualidad a través de ciertos atuendos o estilos estéticos.

El derecho no es ajeno a esto, y es la razón por la que el día de hoy he invitado a mi colega Mildred Pinto, experta en derecho de los colegios, quien nos hablará acerca de lo que si la ley y la Constitución colombiana permiten que un estudiante lleve el cabello largo, qué hacer con las manifestaciones de afecto entre parejas al interior de los colegios, cómo abordar ciertos comportamientos y qué les está permitido a los colegios para “sancionar” a quienes decidan adoptar una estética que no sea convencional con la estética usada por la sociedad comúnmente.

También hablaremos del uso de las cámaras en las clases virtuales, y de las implicaciones que tiene este nuevo modelo educativo en materia de habeas data.

Recuerden suscribirse a mi canal de Youtube, seguirme en mis redes sociales, donde me encuentran como @jcmunozmontoya. También los invito a visitar mi blog munozmontoya.com, y seguir mi podcast en su plataforma de streaming favorita.

Este podcast lo puedes escuchar en mi canal de Youtube, en la sección de podcast de mi blog, o aquí: https://www.spreaker.com/episode/40567877

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante.Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: