Derecho en general
Dejar un comentario

El derecho de autor aplicado a las fotografías

Las fotografías, dibujos, gráficos, pinturas y otras expresiones artísticas pueden ser protegidas por el derecho de autor, siempre que se trate de obras artísticas originales que puedan reproducirse o divulgarse en cualquier forma o medio conocido o por conocer, de conformidad con los requisitos establecidos en los artículos 3º y 4º de la Decisión 351 de la Comunidad Andina, señaló Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria).

Además, la entidad señaló que el derecho de autor confiere protección sin formalidades, es decir, por el solo hecho de la creación y sin necesidad de un registro o declaración por parte de la administración, tal como lo señaló la Corte Constitucional en la Sentencia C-871 del 2010.

Situación diferente ocurre con los derechos de propiedad industrial, que se adquieren a partir de la concesión de un título que los declara y constituye o por el primer uso de nombres y enseñas comerciales.

Finalmente, la Superindustria precisó que las obras fotográficas también merecen la protección de la propiedad industrial, si se trata de una marca registrada (marca gráfica) o hacen parte de un conjunto marcario como elemento gráfico de un signo mixto registrado ante esa entidad.

(Superintendencia de Industria y Comercio, Concepto 12223554, ene. 24/13)
Tomado de ámbito Jurídico

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s