Después de una larga pelea, logré sacar a este cliente de las bases de datos negativas.

De datacrédito y Cifin si se puede salir, y esta es la prueba:

John Doe, un ciudadano de Pereira cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad, me contrató para ser retirado de las bases de datos negativas.

Después de una larga pelea jurídica, hoy me enteré que el Juzgado 2 Penal del Circuito de Conocimiento de Pereira falló a su favor la acción que iniciamos en contra de la empresa que lo tenía reportado.

IMG-20150915-WA0000

Vale mencionar las razones por las cuales decidí publicar este caso de éxito, para que no piensen que en este blog sólo se piensa en hacer infomerciales (aunque es mi blog y si quisiera lo puedo hacer):

1. Porque yo le había pedido a la entidad accionada que arregláramos este tema en buenos términos y sin recurrir a la jurisdicción. No obstante ellos siguieron en su posición y han creado un precedente que debe ser expuesto. Es decir, este logro será un recordatorio para esta entidad de que no hay que ser tercos: Cuando alguien tiene la razón, no vale la pena ir contra la corriente.

2. Porque hay personas que no creen que yo retiro personas de las bases de datos negativas y creen que un blog que lleva 4 años en línea es una fachada para robar dinero (la ignorancia es atrevida).

3. Para que vean que yo si cumplo:  Este cliente me pagó en mayo tal y como aparece en estas instrucciones, y hasta el último momento le brindé soporte jurídico en su caso.

Si usted tiene un problema similar, queda invitado cordialmente a seguir estas instrucciones para recibir asesoría jurídica sobre este caso. http://bit.ly/Datacredito

Autor: Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

10 thoughts

  1. Tengo un Reporte negativo a las centrales de riesgo ya hace mas de 7 años por el Bsnco BBVA por un credito de libranza y una tarjeta de credito. El credito fue cedido a una firma. De abogados Cobrando SAS.
    Tengo entendido q las deudas se extinguen o preescriben a los 5 años y las deudas de abiertas pasan a cerradas. Yo que debo hacer ahi

    Me gusta

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .