mudanzas en cuarentena colombia - Ya se permiten las mudanzas en cuarentena
Derecho inmobiliario

Ya se permiten las mudanzas en cuarentena

mudanzas en cuarentena 2 - Ya se permiten las mudanzas en cuarentena

Mediante circular conjunta Nro. 5 del 10 de mayo de 2020, los Ministerios de Vivienda y el de Transporte acaban de fijar directrices sobre la realización de acarreos, o mudanzas, en la pandemia.

En realidad, lo que hicieron ambos ministerios fue una interpretación de las excepciones que ha venido aplicando presidencia cada vez que decreta el aislamiento preventivo obligatorio, entre las cuales se encuentra el transporte de carga, almacenamiento y logístico.

Dado que las mudanzas se consideran transporte de carga, ambos ministerios aclararon que si se pueden hacer trasteos en esta cuarentena, siempre y cuando se cumplan las medida de bioseguridad pertinentes, y los trasteos se realicen a través de empresas habilitadas para prestar el servicio de transporte de carga.

mudanzas en cuarentena 1 - Ya se permiten las mudanzas en cuarentena

Pueden ver más detalles en la Circular Conjunta Nro. 5 del 10 de mayo de 2020

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante.Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: