Qué cambia con la reforma al Código de Procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo

Ley 2080 2021

La ley 2080 de 2021 nos trajo la reforma más grande al CPACA, y cambiará la forma en que se litiga en esta jurisdicción, haciendo que los procesos sean más ágiles.

Soy escéptico de las bondades en cuanto a agilidad que pueda traer una reforma legislativa a un código procesal, y esto lo he dejado claro cuando hablé, en su momento, del Código General del Proceso, pero no voy a negar sus bondades. Y es por ello que hoy les comparto este cuadro, realizado por Andrés Felipe Cano, en el cual se relaciona la reforma con la norma que cambia.

Este cuadro será de muchísima utilidad para comprender los cambios introducidos con la Ley 2080 de 2021, y recomiendo que lo descarguen y lo compartan con los colegas que litigan en esta jurisdicción, o con aquellos que no lo hagan pero que están interesados en hacerlo.

Publicado por Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, ejerciendo el derecho desde 2011. Experto en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante desde 2014. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

Un comentario en “Qué cambia con la reforma al Código de Procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: