Esta es la página web más bonita de un despacho judicial que vas a ver hoy

El Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena tiene la mejor página web que he visto en un despacho judicial. Diría que es hasta mejor presentada que la página web de la Rama Judicial, y hoy te contaré por qué lo es.

Y lo mejor!, ofrece el servicio de difusión de jurisprudencia vía whatsapp!

Cuando entramos a la página, vemos como esta tiene unos bonitos íconos que son muy amigables para el usuario. En ellos se puede encontrar desde una presentación de quienes actualmente trabajan en el despacho (incluyendo a la Magistrada que actualmente lo preside, la doctora Maria Victoria Quiñones Triana. A continuación, en la misma sección podemos encontrar las audiencias virtuales, incluso algunas audiencias realizadas por medios electrónicos. Estas audiencias electrónicas van a servir para saber cómo se manejan las audiencias en esta jurisdicción.

Pero la sección que más me gustó fue la agenda, que es algo que no recuerdo haber visto en otro Despacho Judicial en el pasado. Ni siquiera en los que he mencionado en este blog en la sección de «Los Juzgados del Triunfo». Al tener una agenda tan transparente, creo que existe la posibilidad de que las partes procesales puedan fijar las fechas de audiencia en horarios más cómodos para todos.

Y lo más importante de esa agenda: Si sabe usar google calendar, la puede sincronizar con su celular

anotacic3b3n 2019 12 09 185715 - Esta es la página web más bonita de un despacho judicial que vas a ver hoy

Usos creativos del whatsapp

Me gustó mucho como este Despacho ofrece la difusión de noticias jurídicas vía whatsapp, brindando un número telefónico para ello

anotacic3b3n 2019 12 09 224442 - Esta es la página web más bonita de un despacho judicial que vas a ver hoy

Lo bueno es que no es necesario estar en el grupo, ya que siempre se puede consultar la información en la misma página del Juzgado, como pueden ver ustedes

Si desean ver más, pueden consultar aquí la página del Despacho, que se que les va a encantar por su simpleza, estética y orden. Es un ejemplo a seguir para otros despachos.

Autor: Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 7 años de experiencia en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante.Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

Un pensamiento

Deja un comentario