¿Cómo cumplir con el régimen de custodia y visitas de tus hijos en la cuarentena?

covid 19 visitas icbf

Hay padres de familia que en este momento no han podido ver a sus hijos debido a la cuarentena. Pero también hay casos en donde la cuarentena se decretó cuando uno de los padres estaba ejerciendo su derecho a las visitas y no pudo devolver al hijo.

Como los derechos de los niños no pueden verse menoscabados por esta pandemia, es que el ICBF ha dictado unas precisiones que permitirán que un padre o madre pueda ver a su hijo en tiempos de cuarentena. Además, complemento la información brindada por el ICBF con consejos jurídicos que debe tener en cuenta para no verse afectado por ver a sus hijos.

De todo esto hablaré en mi nuevo podcast, que invito a escuchar en el siguiente enlace.

Anuncios

https://www.spreaker.com/episode/25115001

Nota: Mediante un comunicado conjunto, Sintrabienestar se manifestó en contra de esta disposición del ICBF, el cual contiene unas consideraciones muy importantes a considerar sobre este tema, el cual invito a leer a continuación.

Publicado por Abogado Juan Carlos Muñoz

Abogado tributarista. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, ejerciendo el derecho desde 2011. Experto en insolvencia económica, divorcios y eliminación de reportes negativos. Es también Conciliador en en Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante desde 2014. Le gusta escribir sobre el dinámico mundo del derecho colombiano. Antes lo hacía en el Diario Occidente en el año 2011 y ahora lo hace en este blog. Ha colaborado con la página Finanzas Personales y con Las2Orillas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: