No voy a decir cómo llegan al cargo muchas jueces de estos despachos laborales de pequeñas causas, porque ni tengo cómo probarlo ni viene al caso. Pero justamente por esa forma en que suben es que esto que denunció Juan Pablo Barrientos no me sorprende.
Los hechos, que denuncia el periodista autor del libro «dejad que los niños vengan a mí» que denuncia la pederastia en la Arquidiócesis de Medellín, dan cuenta de una serie de errores conceptuales que la Juez, que lidera ese despacho, comete de forma descarada en una tutela que Barrientos le interpuso a la Arquidiócesis de Medellín:
1. Declara improcedente una tutela porque debía agotarse el recurso de insistencia, el cual no aplica para entidades privadas y, además, no hay reserva en lo que él pedía.
2. Ponerle trabas a cumplir un fallo de la Corte constitucional, que revocó su fallo.
3. Ser la primera juez del mundo que estuvo a punto de meter preso al Papa Francisco por desacato.
Esto último es lo que más me dio risa. Pero como no quiero narrar los detalles, los dejo con el artículo de Juan Pablo Barrientos, para que lo lean. Además, les dejo la sentencia de tutela para lo pertinente.
Aquí podrá ver el artículo de barrientos.
Y aquí podrá descargar la sentencia T-091 de 2020
3 respuestas a “Los Juzgados de la vergüenza: Hoy, el Juzgado Tercero Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Medellín”
Dr. Muñoz.
Estoy en una incapacidad indefinida, y necesito el dinero de mis vacaciones ya ganadas, cómo hago para solicitarlas a la empresa? Gracias.
Me gustaMe gusta
Yo abandoné el derecho por la baja calidad de los jueces. En unos casos hay muestras de corrupción bastante notorias, en otros de ineptitud pues ni saben leer y encima de todo la lentitud de los procesos que cuando llega la decisión ya no se puede hablar de justicia. Parece cuando la EPS autoriza el tratamiento y el paciente ya falleció.
Me gustaMe gusta
Gracias por sus artículos y por estas denuncias de jueces ignorantes, atorrantes llenos de prepotencia y con un ego que les impide impartir verdadera justicia…
Me gustaLe gusta a 1 persona