Los Juzgados del Triunfo: Hoy el Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto Rico, Caquetá.

Resultado de imagen para triunfo

En mi labor como Operador Judicial en Insolvencia tuve que ordenar la suspensión, y posterior reanudación, de un proceso en ese despacho. Y con grata sorpresa encuentro que este Juzgado tiene la mejor página web de todos los juzgados del país. O al menos, la que he visto.

Como saben, en esta página se resaltan los juzgados que tienen alta presencia en internet, porque facilitan la vida de los usuarios y acercan los servicios judiciales a la comunidad. Y es por eso que hoy hacemos lo mismo con el Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto Rico (Caquetá), cuya página web es, en mi concepto, la mejor página de un Juzgado en Colombia.

La página del Juzgado es la siguiente: http://jpcpuertorico.co/index.html

Y las razones por las cuales hoy resalto a este despacho, por la página web que tienen, son la siguientes:

  1. El Juzgado ha creado un método para consultar los expedientes vía código QR: En el apartado de “áreas”, el Juzgado nos expone las áreas del Derecho en las cuales se desempeña (como es un juzgado promiscuo, lo hace en todas las áreas). En esa pestaña, el Juzgado tiene una carpeta donde, al parecer, se pueden consultar todos los procesos vía Código QR. Y lo más fascinante de todo, el mismo Despacho, en su página web, hace pedagogía sobre cómo utilizar esta importante tecnología.
  2. Integración con redes sociales. El Despacho hace presencia en Twitter y lo mantiene actualizado.
  3. Apartado de testimonios: Sus usuarios dejan mensajes donde dan fe del buen servicio del Despacho.
  4. Diseño corporativo: Esto fue lo que más me encantó. La página web tiene un diseño cuidado, amigable, muy parecido al de una empresa. Se nota que le han dedicado empeño a esta página web, y la han hecho accesible para todos, tanto abogados como no abogados.

Por lo anterior es que hoy resalto su labor y les envío mis felicitaciones desde este espacio.

ATENCIÓN: Para evitar posibles denuncias se borrarán los nombres de las personas implicadas en dichas actuaciones. No obstante se mantiene el nombre del Juzgado para que los usuarios de la justicia conozcan la línea de interpretación que está manejando dicho juzgado. Aún así, dejo en claro que los hechos que se denuncian corresponden a la realidad y yo no me estoy inventando nada.

Y así mismo, dejo en claro que esta publicación sólo busca fines académicos y periodisticos. Si usted, amable lector, se siente aludido, entonces lo invito a manifestar su desacuerdo y no a denunciarme, ya que no sólo no cometo ningún delito haciendo esto, sino que además estoy amparado por la misma Constitución Política de Colombia y tratados internacionales en lo referente al Derecho a la Información, a la protesta y a la libertad de expresión. Eso, y recordando que aquí no se hace mención de una persona en concreto sino de un Despacho judicial en el cual trabaja mucha gente, todo lo cual se hace en un marco de respeto personal y limitado a un marco institucional.

Ahora bien, con relación a la sección de los Juzgados del Triunfo, dejo muy en claro que esta sección no tiene como finalidad perseguir algún beneficio personal con este artículo ni deseo que los funcionarios que trabajan en los Juzgados mencionados en esta sección sean más diligentes con lo procesos que tenga radicados en ellos. Sólo quiero que sigan haciendo su trabajo de esta manera tan sobresaliente independientemente de si el resultado me perjudica o me beneficia (en caso de tener yo negocios que se estén tramitando ahí).

Anuncios


Categorías:Juzgados del Triunfo

Etiquetas:, ,

Son bienvenidas las opiniones, correcciones, dudas y los aportes en las entradas, siempre que se realicen de forma respetuosa. Las consultas jurídicas que quiera que le responda de manera gratuita las debe de hacer únicamente en la sección de "consultas gratuitas" o de lo contrario no recibirá una respuesta de parte mía.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: